Astropad integrado con Pencil

0
465

Todos los que seáis artistas o diseñadores y estéis habituados a utilizar de manera independiente o complementaria vuestro iPad y vuestro ordenador probablemente conozcáis la aplicación Astropad que sincroniza la pantalla del Mac con la del iPad de modo que se puede trabajar indistintamente con cualquiera de los dos dispositivos e ir viendo las evoluciones del proyecto en el dispositivo con el que no nos encontremos trabajando.

La aplicación Astropad, que salio al mercado en Febrero de este año, literalmente sincroniza el escritorio de un Mac a través de una red Wi-fi o bien de una conexión USB, trabaja con varias marcas de lápices digitales sensibles a la presión para optimizar al máximo la experiencia de usuario y así dar la máxima profesionalidad posible a la ilustración, dibujo, pintura o edición de fotografías.

Pese a que la aplicación es compatible con un buen número de lápices digitales, Astropad y FiftyThree han anunciado hoy que Astropad se ha convertido en un partner SDK, es decir, que ayudará en el desarrollo de las actualizaciones de la aplicación, de la popular marca de lápices digitales Pencil, exclusivamente diseñados para artistas del mundo digital.

De acuerdo a lo que comenta el co-fundador de Astropad, Matt Ronge, “los lápices digitales Pencil cumplen perfectamente con las especificaciones requeridas”.

Las sinergias entre este tipo de empresas siempre traen consecuencias positivas, sobre todo si los desarrolladores de la aplicación incluyen en la misma una zona de ayuda y nuevas características optimizadas al máximo para los lápices digitales Pencil. La nueva zona de ayuda incluye una configuración especial para la sensibilidad de presión sobre la pantalla y una goma de borrar.

“Hemos detectado cual es la superficie exacta del lápiz cuando se sitúa sobre la pantalla y trasladado esto a la presión que ejerce”, comenta Ronge.

Sin el nuevo kit de desarrollo de software, o SDK, Pencil sólo funcionaba como un lápiz óptico pasivo sin características adicionales como la que nos permite apoyar la palma sobre la tablet cuando nos encontramos escribiendo sin que está se salga de la aplicación, la goma de borrar o la precisión sobre la superficie. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando con FiftyThree para optimizar la integración de ambos sistemas.

Desde su lanzamiento, Astropad ha ido incorporando diversas nuevas características que favorecen la integración entre la aplicación, otros software muy populares y los lápices digitales para tablet.

Podéis descargar la aplicación Astropad para vuestras tablet Android aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here