Blackberry Blend para tablet

2
460

¿Alguna vez habíais pensado usar vuestra tablet Android o vuestro iPad como si de una Blackberry se tratase?

Gracias a la aplicación Blackberry Blend podemos ver a través de nuestra tablet todos los contenidos de nuestra Blackberry. Es decir, que si queremos, por poner un ejemplo, acceder a nuestros mensajes de BBM (Blackberry Messenger) a través de nuestra tablet Android o de nuestro iPad podemos hacerlo con total seguridad. Y no solo podemos usar Blacberry Blend en una tablet Android o en un iPad, sino que si descargamos la aplicación en nuestro PC, este se sincronizará con el resto de dispositivos pudiendo así acceder desde cada uno de ellos a los contenidos de nuestra Blackberry.

En artículos anteriores os he hablado sobre aplicaciones que nos permiten controlar nuestro PC de manera remota desde nuestra tablet y su funcionamiento interno es similar.

Blackberry Blend solo está disponible para tablets con Android 4.4 o iPad con iOS 7 o versiones posteriores. En el caso de ordenadores personales, Blackberry Blend se puede usar en Mac OS X 10.7 o Windows 7 o versiones posteriores.

¿Cuales son las ventajas de usar Blackberry Blend en nuestra tablet?

Pues una de ellas es la facilidad con que podemos trabajar con diferentes documentos sin que estos tengan que estar almacenados en la nube o tener que transferirlos de un dispositivo a otro. El ahorro de tiempo a la hora de trabajar con los documentos de nuestra Blackberry es evidente y la optimización del tiempo en nuestra jornada laboral es fundamental, que duda cabe.

Y si la optimización de nuestro tiempo es fundamental, contar con un solo calendario en todos nuestros dispositivos, tanto si lo utilizamos de manera personal como si lo hacemos de manera profesional o lo usamos para ambos fines, parece otro ahorro de tiempo y esfuerzo evidente.

Otra de las ventajas de usar Blackberry Blend en nuestra tablet es la posibilidad de utilizar la conexión 3G de la Blackberry para trabajar sin tener que estar conectados a una red Wi-fi de manera obligada. Y dado que muchos modelos de tablet únicamente cuentan con la posibilidad de conectarse a redes Wi-fi, esto es otra ventaja a tener en cuenta. También puede ser ventajosa en el caso de que habitualmente nos conectemos a través del modo de router Wi-fi.

En caso de que la Blackberry se encuentre conectada a un servidor Blackberry Enterprise Server, con Blackberry Blend se puede acceder con total seguridad a la intranet de la empresa a través de un navegador con la ventaja de no tener que iniciar la sesión de usuario directamente en la red de la empresa y así poder trabajar con total comodidad desde el lugar en el que nos encontremos con nuestra tablet Android o nuestro iPad.

Para aquellos smartphones gestionados mediante BlackBerry Enterprise Service (BES), BlackBerry Blend requiere BES 10.2.4 o posterior.

Si sois usuarios de Blackberry y a la vez de una tablet Android o un iPad, Blackberry Blend es una aplicación que no puede faltar en vuestro catálogo.

Podéis descargar Blackberry Blend para tablet Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Podéis descargar Blackberry Blend para iPad aquí:

2 Comentarios

    • De nada Fran. Si tienes preferencia por alguna categoría de aplicaciones en particular, no dudes en hacérnosla llegar.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here