Clean Master para Tablet

1
581

En repetidas ocasiones, a lo largo tanto de mi vida profesional como personal, he escuchado las quejas de muchas personas acerca del bajo rendimiento de su tablet o smartphone. Esto es debido a que gran cantidad de los dispositivos de gama baja o baja-media tienen una capacidad de memoria muy limitada una vez descontado el espacio que ocupa el sistema operativo.

Con Clean Master nuestra tablet mejora su rendimiento

Pues con la aplicación Clean Master, podemos conseguir una solución viable para evitar este problema.

Y es que no solo el sistema operativo ocupa un espacio en muchas ocasiones vital para el buen funcionamiento de nuestra tablet, sino que diversas aplicaciones, como por ejemplo, los navegadores, van dejando rastros que ocupan pequeños espacios en la memoria minando poco a poco el rendimiento de nuestra tablet hasta prácticamente colapsarla.

Es por ello que quiero hablaros sobre las funcionalidades de Clean Master, para que podáis valorar esa hipotética mejora del rendimiento y decidir si os parece interesante contar con ella en vuestra tablet.

Evidentemente, aquellas tablet con una capacidad de memoria superior habitualmente dejarán un mayor rastro, tanto por el número de aplicaciones como por la capacidad, valga la redundancia, de las mismas. Es por ello que la aplicación Clean Master puede ser útil para cualquier tablet, sean cuales sean sus especificaciones.

La aplicación de optimización Clean Master cuenta con una serie de funcionalidades y opciones que paso a describiros a continuación:

En la pantalla principal nos encontramos con dos medidores, uno de los porcentajes ocupado y libre de la memoria de almacenamiento de nuestra tablet, tanto interna como externa, y otro de la memoria RAM.

En dicha pantalla tenemos acceso al menú de Archivos Basura. Una vez hayamos pulsado el botón y accedido a dicho menú, un automatizador nos hara un escaneo de los archivos de la tablet, mostrándonos aquellos cuya limpieza nos recomienda la propia aplicación, desglosados por archivos caché, Apks obsoletas, optimizador de memoria y una zona de limpieza avanzada . Basta seleccionar o deseleccionar cualquiera de ellos y darle al botón de limpiar la basura para que desaparezcan y mejorar el rendimiento de la tablet.

Clean Master cuenta con su propio antivirus

También tenemos acceso a través del menú principal de Clean Master a un antivirus que realizará un escaneo de nuestra tablet mostrádonos aquellas vulnerabilidades que hayamos de corregir.

Si pulsamos sobre otro de los botones de la aplicación, accederemos a un menú de optimización del dispositivo. O, en otras palabras, la aplicación nos mostrará que aplicaciones se auto-inician consumiendo tráfico y recursos del sistema, que aplicaciones tienen una carga de datos guardados que, teóricamente, no necesitamos, y nos da la opción de borrarlos y también tenemos un optimizador de la temperatura de la CPU que nos muestra que aplicaciones están consumiendo mas recursos de los que necesitan y como eliminarlos.

Gestionar correctamente nuestras aplicaciones es fundamental para su rendimiento

Por último el cuarto botón principal de Clean Master nos conduce hacia un gestor de aplicaciones que nos muestra las aplicaciones que podemos liberar de memoria o directamente eliminar del sistema, permitiéndonos escoger por nombre, categoría, tamaño o frecuencia de uso de las aplicaciones de nuestra tablet.

Además, la aplicación Clean Master cuenta con un menú en el que podemos descargar aplicaciones complementarias a esta como una para realizar copias de seguridad de nuestros archivos en la nube, así como otra para mejorar el rendimiento de la batería de nuestra tablet, es decir, para ahorrar batería de nuestra tablet.

Y junto a todo lo comentado anteriormente, quiero destacar que la aplicación es muy sencilla de usar, es muy intuitiva, y puede resultarnos de enorme utilidad si decidimos usarla.

Podéis descargar la aplicación Clean Master para tablets Android aquí:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here