Como sincronizar Windows 10 con Android o iOS

1
1445

Sincroniza tu iPad o tablet Android con Windows 10

Hoy hemos podido probar por fin la nueva versión de Windows para PC. Windows 10 viene con una serie de innovaciones interesantes, algunas recuperadas de anteriores versiones como el “Menú de Inicio”, y otras realmente novedosas como la incorporación de un software como asistente virtual llamado Cortana.

Otra de las novedades interesantes de Windows 10 es la posibilidad de, en pocos pasos, sincronizar nuestra tablet Android o iPad con nuestro PC para así poder llevar a cabo distintas tareas, bien personales o bien profesionales.

La manera de sincronizar nuestra tablet Android con nuestro ordenador con Windows 10 es muy sencilla, como veréis a continuación.

Sincronizar Android e iOS con Windows.
Sincronizar Android e iOS con Windows.

Sincronizar Windows 10 a través del Complemento de Teléfono

Lo primero que hemos de hacer es buscar en nuestro PC a través de la categoría “Todas las aplicaciones” del menú inicio una app que se llama “Complemento de Teléfono”. Una vez se ha cargado y abierto, nos saldrá una ventana en la que hemos de escoger cual es el sistema operativo de la tablet que queremos sincronizar, sea este Android, iOS o bien alguna versión de Windows o Windows Phone. En estos dos últimos casos, los de Windows o Windows Phone, no hará falta ningún tipo de sincronización mas allá de la utilización de la misma cuenta de correo electrónico como administrador para ambos dispositivos.

Sincronizar Android e iOS con Windows.
Sincronizar Android e iOS con Windows.

Las aplicaciones que podemos sincronizar entre Android o iOS con Windows 10 son variadas

En los casos de Android e iOS, la sincronización se realizará de manera muy sencilla. Una vez hemos seleccionado en el menú anterior el sistema operativo que queremos, nos saldrá un nuevo menú a través del cual podremos configurar diversas aplicaciones para que los archivos de ambas se sincronicen de manera automática. Por el momento, la lista aplicaciones que se pueden sincronizar entre una tablet Android o un iPad y nuestro ordenador con Windows 10 son las siguientes:

  • Microsoft OneDrive: Nos permite sincronizar las fotografías e imágenes que saquemos en nuestra tablet Android o nuestro iPad con nuestro PC de manera automática.
  • Microsoft OneNote: Nos permite sincronizar nuestras listas de tareas pendientes, nuestros recibos, nuestros vínculos y muchas cosas mas. Cualquier cosa que coloquemos en OneNote permanecerá sincronizada.
  • Skype
  • Office: Documentos Word, Hojas de cálculo Excel y presentaciones PowerPoint.
  • Outlook: Nos permite sincronizar tanto nuestro correo electrónico como nuestro calendario entre nuestro ordenador y nuestra tablet Android o iPad.

Además, en próximas fechas podremos disfrutar también del asistente virtual Cortana así como de la música que tengamos almacenada en nuestro ordenador de manera sincronizada entre este y nuestra tablet Android o nuestro iPad.

Sincronizar Android e iOS con Windows.
Sincronizar Android e iOS con Windows.

Para sincronizar primero hemos de descargar la app en nuestra tablet

Pues bien, una vez hemos accedido en el menú de sistemas operativos a aquel que nos interese sincronizar, hemos de, o bien descargarnos la aplicación que queramos sincronizar directamente desde la tienda de aplicaciones Google Play o bien desde iTunes, o bien enviarnos un correo electrónico que contendrá un vínculo a través del cual podemos descargar la aplicación.

Una vez tenemos la aplicación descargada e instalada en nuestra tablet Android o iPad, hemos de logearnos con nuestra Cuenta Microsoft y darle al botón de siguiente del menú de “Complemento de Teléfono” en el que nos encontrábamos. Tras colocar el “check” en el recuadro del siguiente menú para de esta manera verificar que hemos iniciado la sesión de la aplicación en nuestro dispositivo, le daremos a continuar.

Sincronizar Android e iOS con Windows.
Sincronizar Android e iOS con Windows.

Sincronizando OneDrive entre una tablet Android y un PC con Windows 10

En el ejemplo que estoy poniendo, que es el de la sincronización de OneDrive entre una tablet Android y un PC con Windows 10, lo siguiente que haremos es, de nuevo, marcar el “check” que confirma que la carga de la cámara se encuentre activada en nuestra tablet, siempre y cuando, por supuesto, efectivamente la hayamos activado con anterioridad a checkear.

Sincronizar Android e iOS con Windows.
Sincronizar Android e iOS con Windows.

La carga de la cámara de OneDrive cuenta con una serie de novedades como:

  • La posibilidad de ver nuestras fotografías e imágenes a través de las etiquetas.
  • La opción de enviar nuestras fotografías o vídeos para visionarlos a través de una televisión.
  • Visualizar nuestras fotografías a través de un reloj Android Wear.
  • Leer archivos PDF de manera mas sencilla y aumentar su versatilidad.

Pues bien,una vez hemos confirmado la carga de la cámara como activada, lo único que nos quedará será abrir la aplicación Fotos en nuestro PC para, a continuación, hacer un foto de lo que estamos viendo en nuestro PC con la cámara de nuestra tablet.

Sincronizar Android e iOS con Windows.
Sincronizar Android e iOS con Windows.

Una vez hayamos llevado a cabo esta tarea, la aplicación OneDrive debería encontrarse sincronizada entre nuestra tablet Android o iPad y nuestro PC con Windows 10.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here