Con la aplicación Heal podemos tener un médico en casa en 60 minutos

0
637

Existen muchos tipos de servicios médicos en el mundo. En muchos países existe la Seguridad Social, es decir, una sanidad pública financiada por los contribuyentes del país a la que cualquier ciudadano puede acudir. Y, por supuesto, también existe la sanidad privada, cuyos precios y servicios varían mucho en función de cual es el país en el que nos encontremos.

Pues bien, la doctora estadounidense Renee Dua ha desarrollado un nuevo concepto de aplicación al estilo Uber con la que, de momento solo en las ciudades de Los Angeles y San Francisco, se puede pedir un médico a domicilio y tenerlo en la puerta de casa en menos de una hora. La aplicación en cuestión para pedir médicos a domicilio se denomina “Heal”.

Como explica la fundadora de Heal, la idea le surgió tras pasarse con tras pasar una larga noche en Urgencias para tratar el resfriado de uno de sus hijos. “Es horrible. Cuando tu hijo está malo necesitas poder acceder a un médico lo antes posible,” dijo. Desafortunadamente, aquella noche no había ningún pediatra de urgencias, por lo que tuvo que pasar la noche en la “incómoda” sala de espera a la espera, valga la redundancia, de que llegase uno.

Y tras esta mala experiencia, sobre todo en lo que a pérdida de tiempo vital para tratar cualquier enfermedad se refiere, decidió apostar por crear una aplicación para evitar estas situaciones.

Pedir un médico con Heal
Médico a domicilio con Heal.

Entonces surgió la app Heal, que como comenté anteriormente por el momento solo funciona en las ciudades de San Francisco y Los Angeles, y que permite solicitar un doctor para que acuda a un domicilio entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde de cualquier día de la semana en menos de una hora.

Y puesto que el sector privado de la medicina es muy potente en los Estados Unidos, los precios que manejan para los servicios parecen, a primera vista, bastante asequibles. Desde el rango de los 15 a 25 dólares por una visita rutinaria hasta los 100 dólares por algún tipo de emergencia que requiera un mayor despliegue de medios. Y, como señala la doctora Dua, el coste de desplazamiento hasta la consulta de doctor suele incluir el desplazamiento y el parking de pago en el que se deja el vehículo. Costes que nos estaríamos ahorrando en caso de pedir un médico a domicilio con Heal.

Para aquellos que sintáis curiosidad por esta aplicación, o si sois residentes en alguna de las dos ciudades donde se usa la App Heal por el momento, aquí os dejo un enlace para que podáis acceder a ella. Por el momento solo está disponible para iPad. Aunque está previsto su lanzamiento para tablets Android en un futuro cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here