Conectar a internet una tablet Android con Vodafone

0
495

Conectar nuestra tablet a internet, sobre todo si somos usuarios principiantes, puede resultar una tarea mas que tediosa. Existen varios modos de conocer como configurar nuestra tablet para que acceda a la red de datos de una operadora de telefonía. El primero, y utilizado sobre todo por los clientes que han adquirido su tablet a través de la operadora es realizar una llamada telefónica a su servicio de atención al cliente. El segundo modo consiste en buscar la información de la configuración de internet por nuestra cuenta a través de los sitios web que informan, valga la redundancia, sobre ello.

Pues, para que no tengáis que buscar la configuración por vosotros mismos, desde Aplicaciones para Tablets os vamos a ir mostrando cuales son las diferentes configuraciones en función del sistema operativo de la tablet que nos encontremos utilizando así como de la operadora de la que seamos clientes.

Para comenzar, vamos a explicaros cual es la manera correcta de configurar vuestra tablet Android para que acceda a la red de datos de Vodafone.

Configurar APN Vodafone
Acceder a Redes Móviles en mi tablet

Como configurar nuestra tablet para utilizar la red de datos de Vodafone

  • El primer paso consiste, evidentemente, en insertar correctamente la tarjeta SIM de Vodafone en nuestra tablet Android.
  • Una vez insertada la tarjeta SIM, existe la opción de que la tablet configure de manera automática el punto de acceso de red de Vodafone y podamos conectarnos a internet a partir de ese momento. Si no es el caso, procederemos a configurar la red de manera manual.
  • Para configurar la red de manera manual hemos de acceder a una opción llamada APN o “Nombre del Punto de Acceso”. Para encontrar esta opción hemos de acceder a través del icono de ajustes a la zona de conexiones, dentro de la cual, una de las opciones es, redes móviles. Una vez hemos entrado a Redes Móviles, dentro deberíamos encontrar la opción de APN o “Nombre del Punto de Acceso”.

En este punto quiero señalar que dependiendo de la marca de la tablet que nos encontremos utilizando así como de la versión de Android la situación de las opciones de red dentro de los ajustes puede variar. En todo caso, siempre hemos de acceder a la opción de APN o “Nombre del Punto de Acceso” en último lugar.

Configurar APN Vodafone
Acceder al Nombre de Punto de Acceso (APN)

Como configurar el APN de Vodafone

Al acceder a la configuración del APN de Vodafone nos podemos encontrar con dos situaciones. En la primera ya existe un punto de acceso creado con anterioridad y en la segunda la categoría “Nombre de Punto de Acceso” se encuentra vacía.

Si ya nos encontramos con un punto de acceso creado, pasaremos a configurarlo. En caso de que no haya ninguno creado todavía, hemos de crearlo nosotros. Para crear un nuevo punto de acceso tenemos que, o bien hacerlo a través del botón que nos proporciona el sistema operativo para esta tarea, o bien pulsando el botón de opciones de nuestra tablet situado de manera habitual en la parte inferior de la pantalla, accediendo de este modo a la opción de “crear nuevo punto de acceso”.

Una vez nos encontremos dentro o hayamos creado nuestro punto de acceso pasaremos a introducir la información de red de Vodafone en cada uno de los campos con lo que deberían quedar de la manera siguiente:

  • Nombre de conexión de datos: Vodafone Internet.
  • APN: Airtelwap.es
  • Nombre de usuario: wap@wap
  • Contraseña: wap125
  • MCC: 214
  • MNC: 01
  • Tipo de autenticación: PAP o Ninguno (dependiendo de la tablet)
  • Tipo de APN: Default (Por defecto)
  • Portador de Datos: Portadora

Esta última opción de portadora de la categoría de Portador de Datos solo la encontraremos en algunos modelos de tablet.

Configurar APN Vodafone
Introducir los datos del Nombre del Punto de Acceso.

Dependiendo del modelo de tablet que tengamos algunos aspectos de la configuración serán diferentes

Con respecto al tipo de autenticación, dependiendo de la tablet que configuremos se usará una u otra opción. En caso de que no funcionara con “Ninguno”, introduciremos PAP.

Una vez hemos completado todos los campos del APN, pulsaremos sobre el botón de opciones de Android y guardaremos nuestro APN.

De este modo, ya deberíamos poder conectar nuestra tablet a la red de datos de Vodafone pudiendo navegar por internet, consultar nuestro correo electrónico, utilizar nuestras apps y demás.

Si tenéis alguna duda al respecto de la configuración de red de Vodafone para vuestra tablet Android en particular no tengáis reparo en realizar cualquier pregunta a través de los comentarios situados debajo o de nuestra página en Facebook, nuestro perfil de Twitter o nuestra página de Google +.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here