Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para tablet

1
485

La mejor manera que existe de asegurarnos de que estamos usando nuestro lenguaje de manera correcta es, obviamente, el uso de un diccionario. Bien estemos estudiando en la escuela o en la universidad, bien sea porque nuestro trabajo nos lo exige, o bien por el amor propio de no meter la pata y quedar ante los demás como personas sin cultura, el uso de un diccionario se me antoja algo total y absolutamente básico para la comprensión y correcto uso de cualquier lenguaje o idioma. Y mas si es nuestro idioma nativo.

Pues, ¿no estaría bien poder consultar un diccionario de manera rápida y efectiva con nuestra tablet? A mi entender este hecho puede resultar mas que interesante sobre todo cuando se trata del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Un diccionario actualizado y completo que cuenta con la solvencia y el rigor de la que se supone la mejor institución de estudio y desarrollo del castellano y del español a lo largo y ancho del mundo.

Pues para aquellos a los que os parezca una herramienta útil, el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua se ha convertido en una aplicación de uso muy sencillito que nos puede sacar de mas de un apuro en tiempo récord.

Y me refiero a uso sencillito porque tras haberla manejado su rapidez y su efectividad a la hora de realizar las consultas me han parecido algo increíble.

Una vez os hayáis descargado el diccionario comprobaréis por vosotros mismos esto que estoy diciendo.

De hecho, tras instalar y abrir la aplicación lo primero con lo que nos encontramos es con un cuadro de búsqueda de un tamaño importante con el cursor automáticamente situado sobre el, y con el teclado de nuestra tablet ya desplegado para una mayor comodidad.

Con solo introducir la palabra en menos de un segundo, dependiendo de la calidad de nuestra conexión a internet, nos encontramos con las respuestas a nuestra consulta. En dichas respuestas nos aparecerán el idioma del que procede dicha palabra, como pueden ser el latín, el griego, el inglés si se trata de un anglicismo y demás, todas las acepciones que puede tener la palabra categorizadas por género y por la especialidad de cada una de ellas, palabras similares, complementarias o sustitutivas de las mismas, y gran cantidad de información extra como por ejemplo si se trata de un sustantivo, un adjetivo o un verbo, si tiene un uso coloquial y mucho mas.

Además, el uso de colores simples sobre un fondo blanco hacen de la aplicación Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua una herramienta en la que podremos buscar cualquier palabra con una facilidad pasmosa.

Pero para que os hagáis una idea de todo lo que os acabo de contar lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos.

Por ello podéis descargar la aplicación Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para vuestra tablet Android desde aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Podéis descargar la aplicación Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para vuestro iPad desde aquí:

1 Comentario

  1. […] Tener un diccionario a mano se antoja vital en muchas situaciones de nuestra vida. Tanto para conocer el significado de cualquier palabra en castellano como para conocerlo en inglés. Pues hoy, gracias a la innovación tecnológica, tener el acceso a un diccionario en cualquier parte se ha convertido en una misión de lo mas sencillo. Basta con contar con una aplicación para nuestro dispositivo móvil. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here