El juego del Chef en tu Tablet

0
316

Puede que alguno hayáis entrado buscando una aplicación con la que poder aprender a preparar deliciosas recetas culinarias. Pues en esta ocasión, la aplicación sobre la que os quiero hablar es un juego, no una de ese tipo. Aunque en posteriores artículos os comentaré también alguna aplicación de recetas propiamente dicha con la que he hecho mis pinitos con mayor o menor éxito dependiendo del caso. Y sin quemar “mis naves” en el intento.

Pues, en realidad, el juego Chef Estrella que voy a comentar ahora lo encontré buscando un recetario de cocina para temas de cócteles y bebidas tanto espirituosas como standard.

Y me quede impactado de como engancha el dichoso jueguecito del chef.

Su funcionamiento es muy simple. A través de tu agilidad mental y visual, además de tu capacidad de memorización rápida vas a tener que construir menús a una velocidad digna del mítico superhéroe “Flash”.

Seguro que a muchos de vosotros puede pareceros bastante insulsa la idea de otro juego de habilidad para vuestra tablet. Pues nada mas lejos de la realidad. Lo cierto es que el juego tiene algo que engancha de tal modo que puedes pasarte horas jugando sin darte cuenta. Siempre y cuando te gusten este tipo de “rompecabezas”, por supuesto.

El modo de juego del “Chef Estrella” es muy sencillo. Ya la barra de carga de la introducción con forma de hamburguesa nos da una idea clara de cual el plato principal que vamos a cocinar.

El menu principal consta de 3 tipos de “Islas”:

  1.  Isla de la Hamburguesa o Humberge
  2.  Isla del Sushi o Sushi Island
  3.  Isla del pastel o la tarta o Cake Island.

En todos los casos la manera de jugar será la misma. En la parte inferior de la pantalla podremos observar una serie de cuadrados, la mayor parte de ellos vacios, que se irán llenado de alimentos a medida que vayamos avanzando en cada una de las fases.

En principio, en los cuadrados si que encontraremos algunos alimentos que serán con los que comenzaremos el juego. En la parte derecha iremos viendo cada uno de los alimentos que tenemos que preparar, y los ingredientes que necesitamos para cada uno de ellos. Al cambiar la imagen cada vez que terminemos un alimento completo tendremos que estar hábiles para distinguir los ingredientes del alimento siguiente y así poder completarlo con rapidez.

Y en esto consiste el juego, en hacerlo una y otra vez, bien sea preparando hamburguesas, bien sushi o bien pasteles. Existen alimentos adicionales como patatas fritas o bebidas de cola que no forman parte de los ingredientes principales, sino que son acompañamientos y que aparecerán ya en los primeros niveles del juego como complemento necesario para completar los menús de los pintorescos personajes que nos piden la comida. Además, las monedas que irán saltando a la mesa cada vez que acabemos de preparar un plato, y que nos serán muy útiles para poder completar los niveles dentro del tiempo que nos exigen, serán otro elemento mas que en ocasiones nos despiste, pero aun así necesario.

Cada una de las “islas” cuenta con 60 niveles diferentes, por lo que con el juego del Chef Estrella tendremos entretenimiento asegurado con nuestra Tablet durante días.

En resumen, esta aplicación de Chef Estrella para nuestra Tablet puede resultaros muy útil para disfrutar en un momento de aburrimiento, para cuando se viaja y pasamos largos ratos u horas en el mismo lugar, y para cualquier momento que se os ocurra y que podeis descargar desde Google Play.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here