El Trivial en tu Tablet

2
634

Quien no ha jugado al mítico Trivial, el juego de mesa que incluso resolvía discusiones de otro tiempo hoy respondidas en su totalidad con una simple búsqueda en internet.

Pues el Trivial tiene su versión en forma de aplicación para Tablets y su nombre es “Triviados”.

Uno de los recuerdos que siempre me viene a la mente cuando se habla de un juego como el Trivial, es que siempre jugábamos a versiones sin actualizar, con lo que muchas de las preguntas ya nos las sabíamos de memoria, otras estaban completamente desfasadas y algunas eran de una dificultad extrema.

¿Por qué es interesante Triviados?

Pues bien, no voy a decir que Triviados es un juego de niños al lado de su hermano de mesa, pero lo que si que quiero remarcar es que las preguntas están actualizadas, obviamente gracias a actualizaciones de la aplicación a través de internet, siendo además su dificultad variable según la fase del juego en que nos encontremos. Esto no quiere decir que al final de las partidas las preguntas sean mas complicadas, sino que van variando a lo largo de todo el juego.

Jugar al Trivial en mi tablet Android
Crear un nuevo usuario en Atriviate

Características del videojuego Triviados

En lo que a la aplicación en si se refiere, aparte de poder llegar a ser “muy adictiva”, tiene una serie de características que paso a detallaros a continuación:

  • Alta: Para darnos de alta en el juego de Triviados tendremos que cumplimentar los campos “Usuario”, “Clave” y “Correo Electrónico”, siendo este último opcional por si tenemos que recordar la contraseña por un olvido.
  • Comenzar partida: En cuanto accedemos al menú principal podemos ir directos a jugar una partida. Para jugar tenemos varias opciones. La primera es jugar con un oponente amigo, bien buscando por el usuario de nuestro amigo en Triviados, bien a través del correo electrónico. La segunda, es buscando un oponente a través de Facebook, para lo cual tendremos que estar logeados en nuestra cuenta en ese momento en el Tablet. Y la tercera es mediante la busqueda por parte del propio programa de un oponente aleatorio. Os confieso que esta última es la que mas suelo utilizar para tener variedad de oponentes, aunque nunca está de mas echar una partidita al Triviados en mi Tablet con algún amiguete de Facebook.
  • Ajustes: En lo que a ajustes se refiere, Triviados dispone de las siguientes opciones que os detallo a continuación:
    • Usuario: Opción donde podemos cambiar tanto nuestro nombre de usuario como nuestra clave.
    • Juego: Aquí podremos configurar los diferentes avisos luminosos y de sonido así como escoger la opción para jugadores daltónicos, algo que me parece muy interesante de cara a la integración de todo tipo de grupos de personas en el uso de aplicaciones para Tablets. En este caso de juegos de mesa trasladados a los diferentes sistemas operativos.
    • Partidas Terminadas: Aquí podremos ver nuestros resultados a lo largo del tiempo, y consultar si ya hemos jugado contra algún jugador aleatorio que repita, para poder saber que le estás echando la revancha y darle asi una vuelta de tuerca mas al juego Triviados para Tablet.
    • Estadísticas: Aquí es donde podremos ver con mayor detalle nuestros aciertos y fallos con porcentajes y según el tipo de color de la pregunta, es decir, según la materia en la que esté basada.
    • Ranking: En donde podremos ver nuestra posición en diferentes ranking diarios semanales y a lo largo del tiempo.
    • Como Jugar: Un práctico manual para jugar a Triviados.
    • Escribir preguntas: En donde podemos preguntar cualquier cosa relacionada con el juego Triviados teniendo un soporte online para las respuestas.

Además la pantalla de juego cuenta con un pequeño chat para poder interactuar con nuestros oponentes o amigos.

Las redes sociales son parte importante en Triviados

También nos permite el juego compartir via Facebook nuestros resultados, bien sean en jugadas determinadas, bien cuando ganamos una partida. Y si en el menú principal queremos actualizar solo tenemos que deslizar nuestro dedo por la pantalla hacia abajo sobre el oponente u oponentes.

Jugar al Trivial en mi tablet
Modos de juego de Atriviate

En lo que al juego en si se refiere, es bastante fluido a la hora del lanzamiento de los dados, del tiempo de respuesta a las preguntas y también cuenta con las míticas estrellas que necesitamos conseguir para derrotar a nuestro oponente. Además pese a que el tiempo de respuesta de los servidores de la aplicación solía ser un poco malo, existiendo cortes en el tráfico, han mejorado mucho en este aspecto, no habiendo habido cortes últimamente.

En Triviados podemos competir con varios jugadores de manera simultánea.

En cuanto al número de partidas simultáneas que se pueden jugar, pués no sabría deciros porque lo máximo que he jugado son 4 a la vez, sin haber detectado ningún problema en el rendimiento de la aplicación.

Resumiendo, Triviados es un juego para Tablets que puede resultarnos divertido allá donde nos encontremos, que podemos compartir con los demás a la hora de jugar pese a ser un juego de Tablet, y que potenciará nuestra capacidad y nuestro aprendizaje. Y visto como está el país, nunca viene mal repasar un poco la cultura general.

Descarga la aplicación Atriviate (Triviados) en tu tablet Android

Atriviate
Atriviate
Price: Free

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here