Escritura a mano de Google para tablet

0
383

Google ha lanzado su Aplicación de escritura a mano o “Google Handwriting input”. Con esta nueva aplicación la escritura de cualquier texto se puede volver mucho mas entretenida a la par de darle a nuestros mensajes un toque artístico.

Una de las ventajas de la aplicación de escritura a mano de Google es la versatilidad con la que nos provee. Esta versatilidad viene debida a la integración que tienen los modos de escritura de Google en el propio sistema operativo Android y como tanto los teclados de Google como el sistema de reconocimiento por voz son opciones para la búsqueda o la inclusión de información de casi todas las aplicaciones de hoy en día. Desde enviar un correo electrónico a redactar notas de recordatorio en nuestra tablet o enviar Whatsapp, la integración de los diferentes métodos de entrada de texto de Google es total.

Pues, con Google Handwriting input dicha integración también es total.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez nos hemos descargado la aplicación y hemos accedido a ella nos encontraremos con un menú en el que tendremos que “Habilitar la escritura a mano de Google” para posteriormente descargar el idioma o los idiomas que vayamos a utilizar. Si nos encontramos en España, el castellano, o español, será la lengua que nos habilite por defecto, para así poder comenzar a utilizarla lo antes posible.

Escribir a mano
Iniciar y descargar idioma.

Tras habernos descargado los idiomas que vayamos a utilizar, el siguiente paso es configurar la escritura a mano de Google dentro de las opciones de “Idioma e Introducción de Texto” de nuestra tablet Android.

Configurar Google Handwriting
Configurar la escritura a mano

Una vez hecho esto ya podemos comenzar a, por ejemplo, enviar mensajes a través de nuestro correo electrónico, las redes sociales o las aplicaciones de mensajería habiendo sido redactados con nuestra propia caligrafía. Además, podemos dibujar nuestros propios Emojis y Android los reconocerá y los “traducirá”.

Dibujar Emojis a mano
Dibujar Emojis

Aunque la aplicación utiliza un tema de color bastante claro por defecto, podemos configurar la aplicación de Escritura a mano de Google para ponerle un tema un poco mas oscuro que sea mas cómodo para la vista en pantallas de alta resolución como las de las tablet de alta gama. También nos da la opción la aplicación Google HandWriting Input para poder escoger entre un reconocimiento de los trazos de nuestra nuestra escritura basado en local, y otro basado en “la nube”. La diferencia entre ambos sistemas de reconocimiento es que el basado en la nube tiene una precisión mucho mayor, pero requiere que estemos conectados a internet.

Y, como solemos hacer habitualmente, la recomendación es que os descarguéis la aplicación para que podáis analizar su utilidad por vosotros mismos.

Podéis descargar la aplicación de Escritura a mano de Google para tablets Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here