Facebook permite a los desarrolladores integrar nuevos servicios

2
420

Facebook ha revelado hoy los detalles del siguiente paso en sus planes para conseguir expandirse a todas las plataformas disponibles. Como anuncian hoy en un artículo en su blog, el lanzamiento de Internet.org como plataforma para desarrolladores ayudará a la organización a ser más “transparente e inclusiva”, dijo. Para poder llevar a cabo este nuevo desarrollo con éxito, desde Facebook están tratando de llegar a acuerdos con una gran mayoría de los operadores de telefonía.

Facebook y la neutralidad de la red

Sin embargo, una serie de empresas han expresado su preocupación (y se han retirado del programa) sobre el potencial de desequilibrio y si esta nueva “aventura” de Facebook está a la altura de las normas de neutralidad de la red y si al ser únicamente Facebook y un pequeño número de empresas las que prestan el servicio podría limitar la disponibilidad de ofertas o productos de la competencia a los usuarios finales.

Internet.Org y Facebook
Desarrollar para Internet.Org y Facebook

Facebook dice, sin embargo, que los usuarios Internet.org tendrán un mejor control sobre las aplicaciones que pueden utilizar en el futuro y la puesta en marcha de la misma como una plataforma para los desarrolladores es claramente un guiño a reconocer esto.

Sitios web económicamente sostenibles

“Estos sitios web son muy simples y eficientes en el tratamiento de los datos, por lo que los operadores pueden ofrecer estos de forma gratuita de una manera económicamente sostenible. Los sitios web no pagan para ser incluidos, y los operadores no cobran a los desarrolladores por los datos que las personas utilizan para sus servicios “, dijo.

“Debido a que estos servicios han de ser desarrollados especialmente para estas especificaciones, solo algunos han podido acceder de momento. Pero dar a la gente más opciones en los servicios que utilizan es muy importante y en el futuro, las personas que utilizan Internet.org podrán buscar y utilizar los servicios que cumplan estas directrices, “agregó.

Los desarrolladores que desean integrarse en Internet.org tendrán que seguir algunas pautas para que se tenga en cuenta su inclusión.

Por supuesto, aunque estos nuevos servicios son gratuitos y están dirigidos a este tipo de usuarios que no pagan, el objetivo último de esta apertura es crear productos y servicios que se puedan acabar vendiendo al consumidor.

Descarga la app Facebook para Android aquí

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Descarga la app Facebook para iPad aquí

Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Fuente: Facebook NewsRoom

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here