Google introduce aplicaciones en sus resultados de búsqueda

0
284

Hace poco más de un mes, Google comenzó a realizar sugerencias para la instalación de aplicaciones Android a través de los resultados de búsqueda. Pues hoy, aquellas personas que tengan un dispositivo que funcione con el sistema operativo iOS, como un iPad, también recibirán un tratamiento similar.

Google indexa apps en sus resultados de búsqueda

La característica de “indexación de aplicaciones” permite al motor de búsqueda mostrar contenido de aplicaciones Android directamente en los resultados de búsqueda, valga la redundancia, y acceder de manera directa a las aplicaciones Android que se muestran. Al acceder el usuario al enlace de la aplicación se encuentra con su vista en Google Play, desde donde puede directamente a descargarla.

La actualización de hoy permitirá a los desarrolladores de aplicaciones para iOS a hacer lo mismo en Chrome para iOS y la app principal de Google.

Buscar Aplicaciones Android
Aplicaciones en el motor de búsqueda de Google
Solo aparecen ciertas aplicaciones Android e iOS en los resultados de búsqueda

Por el momento, Google solo ha puesto en manos de unos pocos “elegidos” la posibilidad de usar esta nueva característica de su buscador, pero cualquier desarrollador puede prepararse para un eventual lanzamiento al público en general mediante la adición de un enlace profundo de ayuda a sus aplicaciones, haciendo mas fácil para el motor de búsqueda incluir sus resultados y permitiendo al desarrollador optar a la indexación de su aplicación en los resultados de búsqueda de Google.

En principio, la aplicación de esta mejora a los resultados de búsqueda de Google hará que las personas que se encuentren buscando información sobre un tema concreto puedan contar con una aplicación que satisfaga sus necesidades, aunque aún está por ver su efectividad de cara al usuario.

En todo caso, cualquier mejora que haga que nosotros, como usuarios de tablet, tengamos un mejor acceso a las aplicaciones es de agradecer. Es por ello que estaremos atentos a las evoluciones sobre esta novedosa función del motor de búsqueda de Google cualquiera que sea esta.

Fuente: Google Developers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here