Instagram mejora su seguridad con una nueva verificación

0
372

En muchas ocasiones os hemos hablado sobre la importancia de proteger nuestros dispositivos además del software que usamos y también nuestras cuentas en los diferentes servicios que operan hoy en día en la red.

La verificación en dos pasos de Instagram

Una de las peores situaciones a las que se puede enfrentar una persona en la red es que otra consiga averiguar la contraseña de alguno de los servicios que usa la primera. Y como ya ha ocurrido en muchas situaciones, algunas de ellas de calado mundial, las cuentas de Instagram se han visto comprometidas dejando a la luz imágenes íntimas de personajes famosos. Pero no solo a ellos les ha ocurrido.

Por tanto, desde Instagram han implementado un nuevo método de seguridad al estilo de Google Authenticator o Twitter Digits a través de una verificación en dos pasos.

Esta verificación en dos pasos mejora sustancialmente la seguridad con respecto al método tradicional en el que únicamente introducimos nuestro usuario y contraseña de Instagram. Y como ocurre en los casos antes mencionados, Instagram se sirve de nuestra tablet o nuestro smartphone como segunda capa de seguridad.

Nuestro número de teléfono añadirá una segunda capa de seguridad

Una vez que añadamos nuestro número de teléfono a nuestra cuenta, la aplicación nos enviará directamente un mensaje de texto con un código de identificación que tendremos que introducir cuando nos queramos logear la próxima vez. Y como es lógico, es mucho mas difícil que nuestro “atacante” se apodere de nuestra contraseña y nuestra tablet o nuestro smartphone de manera conjunta. Y teniendo en cuenta que nuestras tablet o smartphones también están protegidos la posibilidad de que nos roben nuestras cuentas se reduce al mínimo.

Verificación en dos pasos de Instagram
La verificación en dos pasos de Instagram

La verificación en dos pasos de Instagram aun se encuentra en proceso de implementación y una vez incluida de manera definitiva continuará siendo opcional al igual que ocurre en otras redes sociales y servicios de mensajería y de almacenamiento.

Via: TechCrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here