La nueva herramienta de animación de Google

0
89

Google quiere transformar la gran cantidad de tablas de datos “aburridos” que hay por la red en algo divertido y entretenido a la hora de visualizarlo. Para ello ha desarrollado una herramienta que nos permite crear animaciones que sin duda llaman la atención.

Google ha creado una nueva herramienta de animación

Esta nueva herramienta de Google lo que nos permite, en esencia, es convertir aburridos gráficos inanimados en divertidos GIF animados que sin duda llamarán la atención a la hora de consultar los datos y que pueden ser altamente efectivos a la hora de mantener el interés de la persona que los está consultando.

Para ello, su creador de GIF animados nos permite configurar cuales queremos que sean los parámetros a través de los cuales desarrollaremos nuestra imagen animada.

Según uno de los editores de Google, Simon Rogers, la compañía ha desarrollado la aplicación para, por ejemplo, facilitar el trabajo de los periodistas a la hora de contar historias. Es decir, para hacerlas mas impactantemente visuales. Pero, en realidad, cualquier persona puede disfrutar de esta nueva e interesante herramienta que propone Google.

Data GIF Maker de Google

Cualquier persona puede usar el creador de GIF

Puesto que estas imágenes lo que hacen es “animar” datos, sus usos pueden ser de lo mas diverso. Este creador de GIF nos puede servir para desarrollar cualquier tipo de presentación en circunstancias de lo mas diverso. Puede utilizarse para la educación, para conferencias, para foros de diversos tipos, e incluso se le pueden dar usos cinematográficos.

Como se utiliza el creador de GIF de datos

  • Introducimos la información que nos pide cada uno de los términos.
  • Seleccionamos el color que queremos para cada entrada de datos.
  • Completamos el campo informativo.
  • Pulsamos sobre el botón de “Descargar el GIF”

Como véis, crear estadísticas animadas a través de GIF resulta muy sencillo a través de esta nueva herramienta que Google acaba de lanzar. La utilidad que se le saque, depende de nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here