La nueva interfaz de resultados de búsqueda de Twitter

3
366

Los avances de “los grandes” del sector de las redes sociales no cesan, como hemos ido viendo en los últimos tiempos. Noticias como la creación de los artículos instantáneos de Facebook o la posibilidad de “embeber” juegos en los tweets de Twitter, muestran la tendencia de “reconversión continua” por la que están pasando.

Pues Twitter hoy ha puesto a disposición de sus usuarios una nueva interfaz de resultados de búsqueda.

¿Que ventajas encontramos en la nueva interfaz de resultados de búsqueda de Twitter?

Pues al acceder a los resultados de búsqueda nos encontramos con un revisado y optimizado diseño que hace mas énfasis en las imágenes y que aporta unas opciones de filtrado mejoradas con respecto a las que antes nos podíamos encontrar.

Este nuevo aspecto interno y externo de los resultados de búsqueda es fruto de un proceso que se ha venido probando desde el mes de Abril, y que ahora ha culminado con una mejora que destaca los tweets importantes, imágenes y relatos relacionados con nuestra consulta de búsqueda.

Nueva interfaz de Twitter
Nueva interfaz de resultados de Twitter

¿Que nuevas opciones tenemos concretamente en la nueva interfaz de resultados de búsqueda?

Pues podemos escoger entre los tweets ‘Top’ que provienen de cuentas con número muy alto de seguidores o una relevancia social especial, puesto que sus tweet cuentan con muchos retweet, y tweets “en vivo” con los que podemos ver los últimos mensajes de la comunidad.

Además, podemos escoger ver únicamente fotografías, vídeos, cuentas y noticias, y posteriormente guardar o incrustar nuestras búsquedas.

Como realizar mejores búsquedas
Búsquedas mejoradas de Twitter

¿Ha cambiado la opción de búsqueda avanzada de Twitter?

La opción de búsqueda avanzada, que nos permite filtrar los tweets por ubicación, rango de fecha y si son positivos, negativos o hacer una pregunta, todavía está disponible y se mantiene sin cambios.

La nueva interfaz de resultados es más que una nueva capa de pintura siendo realmente una mejora sobre la anterior en lo que respecta a la situación de los tweets mas importantes, así como de sus creadores y seguidores.

Y volviendo a lo que decía al principio, y como reza el famoso dicho, “renovarse o morir”. En un mundo como el de la tecnología e internet, cada día existen mas y mas productos y mas y mas competidores por lo que mantenerse al día y reciclarse lo máximo posible es una de las bases fundamentales para poder evolucionar y no quedarse atrás.

Así lo hacen dos de las grandes, Facebook y Twitter.

Podéis descargar la aplicación de Twitter para Tablets Android, iPad, tablets con Windows y Blackberry aquí.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here