La nueva seguridad de Google

1
451

Cada vez es mayor el número de dispositivos con los que cada usuario cuenta hoy en día. Tablets, smartphones, ordenadores, relojes. Todos aquellos dispositivos que operen con el sistema Android tienen asociada una cuenta de correo electrónico. Esta cuenta de correo, en muchas ocasiones, suele ser la misma para todos los dispositivos de un usuario. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Hay varios métodos para mantener nuestra cuenta de Google segura

Para utilizar con seguridad nuestras cuentas de Google en diferentes dispositivos existen varios métodos. Desde la tradicional introducción de usuario y contraseña hasta la autenticación en dos pasos con Google Authenticator pasando por crear una “llave física” a través de un stick USB o el envío de un mensaje SMS a nuestro smartphone con un código de un solo uso.
Pues bien, Google ha anunciado la introducción de una nueva, y mas sencilla, forma de agregar dispositivos de manera segura a nuestra cuenta.

Este nuevo método de confirmación de identidad cuenta con una ventaja evidente. La sencillez.

¿Cual es la nueva forma de acceder a los servicios de Google?

Esta sencillez es debida a que con el nuevo método de confirmación de identidad solo nos hará falta realizar un paso para agregar cualquier dispositivo de nuestra propiedad. Y este paso consiste en la sencilla tarea de contestar “si o no” a la pregunta de si queremos permitir que dicho dicho dispositivo se conecte a nuestra cuenta de Google.

Por supuesto, antes de confirmar o denegar el acceso de un dispositivo a nuestra cuenta, Google nos informa acerca de cual es el dispositivo que se quiere conectar, el lugar desde donde se quiere conectar y algunos de sus datos internos.

¿Como utilizar este nuevo método de seguridad de Google?

Para usar el nuevo acceso seguro de los dispositivos a nuestra cuenta de Google hemos de configurarlo previamente. Para realizar dicha configuración lo que tenemos que hacer es entrar a nuestra cuenta (My Account) y una vez allí acceder a la sección de verificación en dos pasos que figura en el menú “Contraseña y Método de Inicio de Sesión”.

Las aplicaciones de Google son mas seguras
Acceder a la verificación en dos pasos de Google

Una vez hemos accedido, tenemos que entrar en la sección denominada “Mensaje de Google”.

Nueva verificación en dos pasos de Google
Donde se encuentra la sección “Mensaje de Google”.

A partir de aquí ya podemos empezar a configurar nuestra cuenta de Google para que acepte los dispositivos con el nuevo método de verificación en dos pasos.

Nuevo método de verificación de dispositivos
Recibir un mensaje de Google para comenzar la sesión

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here