La nueva sinergia de Waze y Twitter

1
309

Supongo que una gran mayoría de vosotros ya conoce a estas alturas la aplicación Waze. Aún así, a todos aquellos que aún no la conozcáis os diré que Waze es un aplicación de gran calidad que nos permite comprobar el estado del tráfico en tiempo real. Estas mediciones de tráfico se hacen mediante la inclusión en la base de datos de la aplicación de la información de todos los conductores que tienen abierta la aplicación Waze en cualquier momento durante sus desplazamientos.

Además, Waze no es una aplicación que utilicemos de manera pasiva, sino que podemos mandar por nuestra cuenta información sobre controles de tráfico, accidentes o cualquier otro tipo de riesgo que nos encontremos en la carretera que estemos transitando.

Pues bien, si hasta ahora la información sobre el tráfico estaba reservada únicamente para los usuarios de la aplicación, Waze quiere hacer pública dicha información enviando alertas de tráfico inusuales a Twitter.

Waze y Twitter
La nueva sinergia entre Waze y Twitter. Imagen: Waze Blog

Según informa el blog de Waze, los usuarios de la aplicación ahora pueden seguir diferentes cuentas Waze dentro de las principales ciudades de todo el mundo, para de esta manera tener acceso a la información sobre cual tráfico no habitual que haya. El tweet incluirá una foto de la situación actual del tráfico, el motivo por el que el tráfico ha variado (si se conoce), y si la carretera cada vez se encuentra mas atascada o por el contrario ya se está despejando.

Descargar Waze
Waze para tablets

Los usuarios también pueden ver un enlace para encontrar rutas alternativas para evitar el atasco, o ver fotos en tiempo real del estado de las carreteras.

Mientras que los Tweets pueden no ser del interés del usuario de Waze en función de sus rutas diarias, podría ser útil saber que zonas de alguna de las ciudades incluidas en esta nueva sinergia entre Waze y Twitter se han de evitar durante determinadas horas del día. Esto tendría un doble efecto beneficioso puesto que se acabaría con los colapsos de una manera mucho mas rápida. Waze también espera que su información de tráfico pueda ayudar a la cobertura de noticias locales.

Descarga la aplicación Waze para tablet Android aquí
Descarga la aplicación Waze para iPad aquí

Fuente: Waze Blog.

Compartir
Artículo anteriorEl nuevo Chrome Dev
Artículo siguienteWally & Friends

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here