Las nuevas herramientas de Dropbox

2
708

Dropbox, de cuya versión para tablet ya os hablamos con anterioridad, ha introducido una serie de nuevas características en sus aplicaciones para dispositivos móviles que pueden resultar muy interesantes, sobre todo desde el punto de vista de la productividad.

¿Cuales son las mejoras de la nueva versión de las aplicaciones de Dropbox?

Una de las novedades mas interesantes con las que nos podemos encontrar en esta actualización de las apps de Dropbox para dispositivos móviles es la que permite el escaneo de documentos como recibos o facturas. Además, si somos usuarios de una cuenta de negocio de Dropbox, también contaremos con la posibilidad de realizar búsquedas dentro de los propios documentos que hemos almacenado en este servicio de almacenamiento de archivos en la nube.

Por otra parte, con esta nueva actualización la “simbiosis” entre Dropbox y los servicios de Microsoft Office es mucho mayor. Un nuevo botón nos permite la creación de un nuevo archivo Word, una nueva presentación en Powerpoint o una nueva hoja de Excel directamente a través de las aplicaciones. Y, como no podía ser de otra manera, dichos archivos se sincronizarán de manera automática con nuestra cuenta de Dropbox. Esto nos da una ventaja evidente con respecto al almacenamiento habitual puesto que siempre contaremos con una copia de seguridad actualizada en la nube de nuestros documentos, permitiéndonos un mejor trabajo en equipo.

Dropbox Tablet App
Es sencillo manejar documentos con Dropbox

La nueva actualización de Dropbox mejora la compartición de archivos

Otra de las ventajas con las que cuentan las aplicaciones de Dropbox para dispositivos móviles gracias a esta nueva actualización es la que nos brinda una mayor facilidad para compartir archivos a través de nuestro escritorio. Suponiendo que tengamos la aplicación de Dropbox instalada en nuestra tablet, lo único que hemos de hacer es “un click en el botón derecho”, o en el menú desplegable de la aplicación, y podremos compartir directamente el archivo en nuestra cuenta, en vez de tener que redireccionarlo hacia la web o copiar primero el enlace antes de compartirlo.

También podemos con esta nueva actualización de la aplicación de Dropbox acceder a versiones antigüas de los archivos antes de restaurarlos. Esto puede resultarnos de tremenda utilidad si no estamos seguros de cual es la versión del archivo que contiene la información exacta que nos interesa.

Dropbox Tablet App
Crear y compartir carpetas es sencillo con Dropbox

También cuenta con una nueva forma de compartición de archivos en su versión gratuita que antes estaba reservada únicamente para su versión “business”. Esta nueva característica nos permite compartir archivos con un grupo específico de personas pudiendo configurarlo de manera que aquellos que accedan al archivo compartido lo hagan solamente en “modo lectura”.

Todas estas y algunas mas son las nuevas características con las que cuenta la aplicación de Dropbox que podemos utilizar en nuestra tablet gracias a su última actualización.

Descarga la aplicación Dropbox para Tablet Android aquí
Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free+
Descarga la aplicación Dropbox para iPad aquí
Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox
Price: Free+

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here