Lector de códigos QR para Tablet

2
1490

Llevamos toda la vida viendo, y en muchos casos, utilizando, diferentes códigos para múltiples usos. Como, por ejemplo, los códigos de barras. Como muchos de vosotros supongo que ya sabréis, el uso de los códigos de barras comenzó en los años 40 en los Estados Unidos de América para identificar los diferentes productos y servicios de las cadenas de restaurantes, puesto que el uso de los mismos ayudaba a la automatización de los procedimientos, además de proveer a los propietarios y trabajadores de las empresas y a los órganos de gestión gubernamental de una información clara sobre cada uno de los productos y servicios vendidos. Posteriormente, en los años 50, los códigos de barras se patentaron y uno de sus primeros usos oficiales fue el de implementar dichos códigos en los vagones de ferrocarril y así tener una información rápida y precisa sobre los mismos.

Los códigos QR tienen múltiples funcionalidades

Posteriormente, ya en los años 80, el uso de los mismos se popularizó y de este modo casi todos los productos que podíamos encontrar en las tiendas llevaban inscrito dicho código informativo.

Pues bien, gracias a la popularidad de los códigos transmisores de información de productos y servicios, en la actualidad contamos, además de con los “míticos”, con otro tipo de códigos informativos como son los códigos QR. Los códigos QR, o “Quick Response Code“, en castellano “Códigos de Respuesta Rápida“, han pasado a formar parte de nuestro día a día.

Por si aun no conocéis este tipo de códigos, los códigos QR son un tipo de códigos bidimensionales, que tienen una finalidad casi similar a la de los códigos de barras, con la diferencia de que los códigos QR han tenido un gran éxito en el mundo digital.

Como utilizar la aplicación de lectura de códigos QR en nuestra tablet

La aplicación, como la mayoría sobre las que os hablo, es de uso muy sencillo.

Al iniciarla directamente nos sale el menú para leer los códigos QR, algo que en mi opinión es positivo puesto que si tenemos prisa a la hora de leer dicho código, algo habitual, no tenemos que pasar por diversos menús para poder realizar esta acción.

En la parte inferior de la pantalla principal podemos observar un botón, el cual nos permite cambiar de cámara, de la posterior a la frontal y viceversa. Esta opción, a la cual en principio parece que no le vayamos a dar mucho uso, si que nos puede resultar de utilidad en diferentes ocasiones.

Además, en la parte inferior derecha de la aplicación contamos con un botón de ayuda que nos explica las diferentes funciones y menús de la aplicación, con lo que nos resulta mas sencillo si cabe su uso de una manera efectiva.

Cuales son las funciones que tiene la aplicación de códigos QR para tablet

En la parte superior derecha de la pantalla hay un botón que, al pulsarlo, nos lleva a otro menú de opciones en donde podemos escoger de entre las siguientes:

  • Escanear: Para volver al menú de escaneo de códigos QR.
  • Mi perfil: En esta sección podemos darnos de alta en un programa denominado Zapper que nos sirve para realizar compras en los sitios asociados al programa, y que es indispensable para poder acceder a nuestro perfil en caso de que queramos hacerlo. Una vez nos hemos dado de alta en Zapper, si así lo deseamos, la aplicación nos permitirá acceder a nuestro perfil y configurarlo a través de Facebook.
  • Historial: En este menú tenemos acceso al historial de visitas y creación de nuestros códigos QR, permitiéndonos QR Droid el re-abrir un código anterior, re-general el código QR de cualquier item que hayamos visitado con anterioridad, editar, copiar, compartir y mas.
  • Bandeja: En esta sección tenemos acceso a todas las comunicaciones que nos lleguen o hayan llegado a través de esta bandeja de entrada, así como a una sección de comentarios en donde podemos valorar nuestra experiencia con la aplicación en cuestión.
  • Crear: En esta sección, la mas compleja de todas, podemos editar nuestra tarjeta de presentación, compartir cualquier dirección web como un código QR, crear códigos QR de nuestros contactos, introducir un texto y codificarlo como un código QR, comenzar nuestra navegación en Waze a través de un código, crear códigos para la realización de pagos a través de Paypal, añadir eventos a nuestro calendario mediante la creación de un código QR, subir una imagen que tengamos guardada en nuestra tablet y codificarla, crear un código QR para conectarnos a una red Wi-fi, compartir un número de teléfono como un código QR, crear un código QR para enviar un mensaje de texto, codificar un enlace a Google Play, codificar cualquier posición GPS y compartir un e-mail y un asunto a través de un código QR.
  • Preferencias: En este menú podemos seleccionar nuestro idioma, habilitar el zoom de la cámara de nuestra tablet, darle rotación a la cámara para escanear los códigos de una manera mas cómoda y rápida, poner o quitar la opción de usar nuestra cámara frontal como lector, mostrar guías para realizar el escaneado, una serie de acciones automáticas tras realizar el escaneo como copiar el resultado automáticamente, que suene un beep al leer un código, que la tablet vibre tras haber leído un código, realizar búsquedas personales y mucho mas.

Como habréis podido apreciar, la versatilidad y facilidad de uso de la aplicación son mas que evidentes. Por lo que os recomiendo que la probéis y nos comentéis cual ha sido vuestra experiencia al respecto y si os ha parecido una aplicación útil.

Descarga la aplicación Lector de códigos QR para tablet Android aquí

QR Droid Code Scanner
QR Droid Code Scanner
Developer: DroidLa
Price: Free

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here