LikedIn Elevate para Tablet

0
359

LinkedIn, sobre cuya aplicación para tablet os hablamos hace tiempo, ha lanzado una nueva herramienta para empresas llamada Elevate que permite a los empleados mas relevantes de la empresa en lo que a la red social LinkedIn se refiere, a ayudar a aumentar el compromiso y las conexiones entre dichas empresas y sus potenciales o futuribles candidatos, entro otros. Y así potenciar la máxima, avalada por las estadísticas, de que el contenido compartido por los empleados de una empresa tiene mas valor para las redes que lo siguen que el contenido aportado por el consejero delegado de esa misma empresa.

Elevate combina recomendaciones de contenido algorítmicos de aplicación de noticias Pulse, de la que también os hemos hablado aquí y Newsle, la startup sobre alertas de noticias que LinkedIn adquirió el año pasado. Esta mide la actividad de la audiencia para sugerir a los administradores de los perfiles cual es el momento mas propicio para colgar sus contenidos en función de la que será su visibilidad.

La aplicación también ofrece una sección de analítica del tráfico recibido en las cuentas de los perfiles de empresas y empleados permitiendo analizar las diferentes acciones como comentarios y “Me Gusta” que ha recibido el contenido de cada una de dichas cuentas, así como el número de veces que el contenido se ha compartido. Dentro de estas estadísticas también podemos ver cual es el número de seguidores de un pérfil o puesto de trabajo así como cuantas personas han visitado las ofertas de empleo relacionadas con dicha empresa.

El que esta aplicación haga mas fácil a las empresas recomendar contenidos a sus empleados no significa que no pueda servir para cualquier tipo de organización. Por supuesto, Elevate tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que no voy a entrar a valorar en este momento.

En todo caso, Elevate puede ser una herramienta muy interesante para realizar un seguimiento mas completo de cuales son los contenidos que mas interesan a los seguidores, candidatos y empleados de diferentes empresas así como a valorar cual es el mejor momento para compartir dichos contenidos.

Por el momento LinkedIn Elevate solo está disponible mediante invitación. Podemos rellenar nuestros datos de empresa aquí y optar a ser una de las empresas que comiencen a usar dicha herramienta.

LinkedIn Elevate
Elevate de LinkedIn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here