Los Artículos Instantáneos de Facebook abiertos al público general

0
400

Hace ya tiempo os hablamos sobre el lanzamiento de los “Artículos Instantáneos de Facebook”. Pues desde la red social quieren potenciar esta línea de negocio “win-win” en la que tanto redactores como la propia red se ven favorecidos. Los primeros gracias a contar con una plataforma desde donde redactar sus artículos e interactuar directamente con la red social y monetizar el tráfico y los segundos gracias a la inclusión de contenidos de calidad de manera regular en su web y por supuesto también la monetización tanto de la gestión como gracias a la información contenida en los artículos y a la información que se irá anexando en comentarios, en perfiles de personas que compartan y demás.

Instant Articles estará disponible para el público en general a partir de Abril

Pues bien, según informan desde Facebook a partir del 12 de Abril, coincidiendo con su conferencia anual, cualquier persona podrá comenzar a insertar sus contenidos a través de Instant Articles. Si bien algunos editores ya pueden utilizar Instant Articles de las aplicaciones de Android e iOS o bien a través de su versión web, para el público en general la restricción se encontraba activa.

Según comentan por los estudios realizados, los usuarios de Facebook con los que se han realizado las pruebas de los Artículos Instantáneos son mas proclives a compartir los contenidos que se encuentran en este formato que otro tipo de contenidos. Veremos cual es el recibimiento real de los usuarios de la red social acerca de esta nueva y “beneficiosa extensión”.

Con Instant Articles creadores y consumidores tienen otra vía de comunicación abierta

En todo caso, con Instant Articles se abre otra vía para que los creadores de contenidos y los usuarios de dichos contenidos se encuentren de una manera sencilla y rápida y para que dichos contenidos puedan adquirir viralidad en caso de ser aprobados por los usuarios de la red.

Facebook Instant Articles
Reproducción automática de vídeos.
Probad Instant Articles descargando la app de Facebook

Si queréis probar Instant Articles en vuestras tablet podéis descargar la aplicación de Facebook para Android, iPad, vuestra tablet con Windows o vuestra Blackberry aquí.

Vía: Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here