Microsoft Word para tablet

4
850

Seguro que la mayoría de vosotros conoce la aplicación Microsoft Word. O bien en su formato para ordenador, o bien usándola en cualquiera de los distintos dispositivos y sistemas operativos que hay en la actualidad.

Pero lo que quizá desconozcáis es que existen aplicaciones de Microsoft Office, entre ellas Word, creadas específicamente para usar en una tablet.

Para aquellos que seáis nuevos en este mundo de la tecnología, Microsoft Word es un editor de texto con el que se pueden crear multitud de documentos añadiéndoles todo tipo de formatos de contenido editable gracias a sus múltiples opciones. Forma parte de un paquete de programas, o aplicaciones, que históricamente han venido siendo instalados junto al que hasta hace poco fue el sistema operativo dominante en el mercado, Windows.

Pues volviendo a la aplicación de Word para tablet, un aspecto que llama la atención de la misma es la cuidada y bien diseñada interfaz, que cuenta con una estructura muy sencilla y manejable ideal para que cualquier persona pueda comenzar a utilizarla sin mucha dificultad. La suavidad de los tonos hacen que, puesto que es una aplicación que está pensada para redactar documentos con el considerable tiempo que eso nos puede llevar, resulte cómodo usarla durante varias horas sin que nuestra vista se canse en exceso.

Vista de documento en Word
Word App para tablet

Otro de los aspectos a destacar es la sencillez de acceso a los diferentes menús, así como también la de creación y edición de documentos.

Su uso es muy sencillo. Una vez descargada e instalada nos saldrá una ventana informativa tras iniciarla en la que en una de sus pestañas podemos encontrar dos botones, uno para iniciar sesión introduciendo nuestro correo electrónico y nuestra contraseña, y otra para crearnos una cuenta sobre la marcha.

Inicio de sesión en Word
Word para tablet

Y aquí hay que destacar la posibilidad de acceder a la aplicación de Word en nuestra tablet sin crear una cuenta, a modo de demostración. Así podéis echar un vistazo a su funcionalidad e intentar prever la utilidad que os va a proporcionar.

Una vez iniciada la app, nos dará la opción de sincronizar nuestros archivos con nuestra cuenta de Dropbox, aspecto este interesante si queremos tener una copia de seguridad de dichos archivos. Podemos contar ya con una cuenta o crearnos una nueva. Y, por supuesto, el servicio de alojamiento de archivos en la nube Dropbox también tiene su propia aplicación, por si alguno desconocíais este dato.

Sincronizar Word y Dropbox
Guardar documentos Word en Dropbox

Una vez decidido si queremos sincronizar nuestros documentos con Dropbox, ya tendremos acceso a un menú en el que crear o abrir cualquier documento, tras lo cual, podremos editar dicho documento y compartirlo a través de correo electrónico, aplicaciones de mensajería u otras opciones.

Pero, como siempre comentamos, lo mejor que podéis hacer es probar vosotros mismos las aplicaciones para ver el rendimiento que les sacáis.

Podéis descargar la aplicación editor de textos Microsoft Word para tables Android y iPad desde aquí.

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here