MixRadio llega a Android e iOS

0
445

MixRadio, el servicio de música en Streaming que Microsoft vendió el año pasado a la aplicación de mensajería LIne, ya no solo estará disponible para los dispositivos con Windows, como las tablet, sino que desde hace unas horas ya se encuentra disponible para los dispositivos que funcionen bajo los sistemas operativos Android e iOS, como tablets y iPad.

¿Cual es la historia de MixRadio?

Pues este servicio, desarrollado por Nokia en 2007, más tarde fue incluido en la venta de la compañía a Microsoft. Pero desde que Microsoft ya tenía Xbox Music, decidió escindir el servicio a Line, sobre cuya aplicación ya os hablamos en su día, en diciembre pasado.

A partir de hoy, cualquier persona que tenga acceso a una tablet con Android o Windows, un iPad, o un smartphone que opere con estos sistemas operativos, puede disfrutar de la aplicación gratuita que nos permite descubrir nueva música a diario. A medida que usemos MixRadio, la propia aplicación irá aprendiendo sobre nuestros gustos de modo que a medida que vaya pasando el tiempo contaremos cada vez con una experiencia de usuario mas personalizada. La aplicación se basa en su biblioteca de unos 35 millones de pistas para formular listas de reproducción personalizadas que se pueden descargar y escuchar en línea.

MixRadio App Download
Nuestros mixes de Mixradio

Además, desde MixRadio se ha anunciado una alianza de co-marketing con el desarrollador de dispositivos móviles HTC a través del cual se ofrecerán en exclusiva las actualizaciones de música para el servicio BlinkFeed de HTC, notificando a los usuarios acerca de las nuevas mezclas disponibles. Además, MixRadio también planea añadir contenido editorial sobre noticias diversas en un futuro cercano.

Descargar MixRadio
La nueva App MixRadio

La expansión de MixRadio llega en medio de un hervidero de actividad en el género. Un evento de Spotify que se celebrará mañana probablemente revelará nuevas noticias sobre ese servicio, mientras que los oyentes anticipan más información sobre el nuevo servicio de música de Apple Beats.

MixRadio es una aplicación gratuita que se financia a través de la publicidad y que tiene presencia en 31 países, incluidos los EE.UU., Brasil, India y China.

Por otra parte, MixRadio es una aplicación que cuenta con una serie de menús que nos permiten crear nuestros propios mixes de canciones y guardarlos para su posterior reproducción incluso “offline”, es decir, sin encontrarnos conectados a través de cualquier tipo de conexión de red.

Los mixes de MixRadio
Crear nuestros propios mixes con MixRadio

Si aún no somos usuarios de MixRadio, podemos crearnos una cuenta descargándonos la aplicación en nuestra tablet Android y accediendo al registro a traves de los diversos modos que permite como son acceder a través de un usuario y contraseña, a través de una cuenta Microsoft, a través de una cuenta de Google Plus o a través de una cuenta de Facebook.

Como crearnos una cuenta en MixRadio
Crear una cuenta en MixRadio

Si queréis descargar la aplicación MixRadio para vuestra tablet Android, vuestro iPad o vuestra tablet con Windows podéis hacerlo desde aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here