Mozilla comienza sus test de Firefox para iOS en Nueva Zelanda

0
387

Mozilla ha lanzado la primera versión “de prueba” de su navegador Firefox para el sistema operativo iOS, es decir, para nuestros iPad. Para ello, el navegador de Mozilla ha comenzado a ser utilizado por personas de Nueva Zelanda.

Los usuarios de Nueva Zelanda ya pueden probar la versión completa de Firefox para iOS

Ya allá por el mes de Diciembre comenzaron a filtrarse las primeras noticias sobre la nueva versión del navegador. En el mes de Mayo, desde Mozilla se comenzaron a aceptar las primeras solicitudes de aquellas personas que querían apuntarse al testeo de la versión Beta de Firefox para iOS. Ahora, desde Mozilla ya se encuentran preparados para lanzar una versión para el público en general y para recibir toda la información que los usuarios quieran transmitir a los desarrolladores del navegador, sea esta positiva o negativa.

Firefox para iOS
Así es Firefox para iOS
A Mozilla le preocupan varios aspectos de su navegador para iOS

Tres son los aspectos principales que preocupan a Mozilla y por los que quieren recabar información. Estos son la “búsqueda inteligente”, que es la que provee sugerencias en los resultados de búsqueda, las “Cuentas de Firefox”, que nos permiten sincronizar el historial de nuestro navegador, nuestras contraseñas y nuestros marcadores de nuestro ordenador con nuestro iPad, y las “tablas visuales” que nos permiten ver miniaturas de las páginas por las que nos encontramos navegando.

Merece la pena destacar que, debido a las restricciones de Apple en su sistema operativo iOS, Mozilla no puede utilizar su motor de renderizado en esta versión de Firefox y tendrá que utilizar por tanto WebKit, que es el mismo que utilizan los navegadores Safari y Google Chrome.

Firefox para iOS
Estas son algunas de las opciones con las que cuenta Firefox para iOS
Firefox para iOS estará disponible para el público en general a lo largo de este año

Desde Mozilla se ha puesto énfasis en la promesa de que el navegador Firefox estará disponible en la App Store para los usuarios de iOS, incluido el iPad, a nivel mundial, a lo largo de los meses que quedan de este año 2015.

Estaremos atentos a las novedades que haya al respecto del uso del navegador Mozilla para iPad para poder acercároslas.

Fuente: Mozilla Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here