Navegador Google Chrome para Tablet

4
1405

Nunca está de mas el tener varios navegadores instalados en nuestra tablet. Ya sea por gusto hacia un diseño u otro, ya sea por elección de entre diferentes funcionalidades que nos pueden dar cada uno de ellos, bien sea porque es de esta o esta otra empresa, por que sea o no de código abierto, por sus plugin, por sus extensiones, por la rapidez de carga de las páginas, por su clasificación de marcadores, por su seguridad, o por cualquier otro motivo que se os pueda ocurrir siempre nos acaba gustando mas un navegador que otro.

Escoger un buen navegador en nuestra tablet es fundamental

Por ello nunca está de mas el tener varios navegadores con los que “trastear” y asi decidir cual es el que mejor se adapta a nuestros intereses y/o necesidades. Si ya os hablé sobre las características del navegador Firefox, así como también del navegador UC, hoy os quiero acercar otro famoso navegador, Google Chrome.

Google Chrome es un navegador multiplataforma sincronizable con varios dispositivos y aplicaciones. Al ser un navegador de Google, y ser una aplicación propia de la misma empresa que ha creado el sistema operativo Android, la optimización del mismo es una pieza fundamental aunque solo sea por la buena publicidad que produce la sensación de calidad en este tipo de productos.

Pues bien, aquí os quiero acercar las principales características del navegador Google Chrome para vuestra tablet así como recomendaros que lo probéis:

Como usar el navegador Google Chrome en nuestra tablet

  • Una vez hemos descargado e instalado el navegador Google Chrome en nuestra tablet, lo primero que nos pedirá, como en tantas otras aplicaciones, es que aceptemos las condiciones del servicio.
  • Tras aceptar las condiciones del servicio la propia aplicación nos pregunta si deseamos sincronizar nuestra navegador en todos nuestros dispositivos, tanto tablet como smartphone , ordenadores, etc. En este caso la dirección de correo que nos saldrá por defecto para la sincronización será aquella con la que nos hayamos dado de alta en la tienda de aplicaciones Google Play. En caso de escoger la opción de sincronización esta será llevada a cabo de manera automática. Si por el contrario no deseamos sincronizar nuestras cuentas podremos comenzar a navegar con total normalidad.
  • Una vez hayamos escogido una u otra opción en el siguiente menú nos encontraremos con el navegador ya abierto y una serie de herramientas de ayuda para familiarizarnos con el mismo. De hecho, el propio navegador nos da la opción de realizar un recorrido informativo en forma de 5 sugerencias.
  • Tras realizar estas configuraciones previas nos encontramos con el navegador ya abierto y preparado para usar. En la parte superior nos encontraremos con la típica barra de direcciones además de unos “cuadraditos” que nos muestran el número de pestañas que tenemos abiertas y si pulsamos sobre ellas dichas pestañas se reducirán y superpondrán para poder seleccionar la que sea de mayor interés para nosotros. Además, si hemos realizado la sincronización de nuestro navegador en dicha pestaña principal tendremos acceso al historial de páginas que hemos visitado con anterioridad en cualquiera de nuestros dispositivos síncronos, a nuestros marcadores y a una visión de las webs mas consultadas por nosotros.
  • Por otra parte, si pulsamos sobre el botón de opciones de nuestra tablet, podremos acceder a un menú desplegable en el cual podremos navegar adelante y atrás entre nuestras pestañas, navegar en modo incógnito, añadir una página a nuestros marcadores, consultar los elementos visitados en otros dispositivos, consultar nuestro historial, compartir la página que nos encontremos visitando en ese momento, realizar una búsqueda en la página, añadir dicha página a la pantalla de inicio, ver esa página como si nos encontrásemos frente a nuestro ordenador, ir al menú de ajustes e ir a un menú de ayudas y opiniones sobre Google Chrome.
  • En el menú de ajustes nos encontraremos con las opciones de cambiar nuestro e-mail, el motor de búsqueda del navegador, quitar o poner el autocompletamiento de formularios, guardar nuestras contraseñas, cambiar los ajustes de nuestra privacidad, de accesibilidad, de contenido, gestionar el ancho de banda y acceder a información extra sobre el navegador.

Guardar y compartir información con nuestra tablet es fácil a través de Google Chrome

Como podéis observar, el navegador Google Chrome es una herramienta de lo mas completa cuyas funcionalidades no tienen nada que envidiar a las de otros navegadores para Tablet, y sabiendo que se cuenta con una conectividad a la hora de guardar y compartir lo que queramos que se encuentra dentro de los cánones de calidad que debe tener un navegador como este, cuenta con la ventaja de encontrarse sincronizado con nuestros distintos dispositivos, y con el respaldo de un gigante como Google.

Por lo tanto, os invito a que lo probéis y nos deis vuestra opinión al respecto.

Descarga el navegador Google Chrome para Tablets Android aquí

Navegador Chrome - Google
Navegador Chrome - Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Descarga el navegador Google Chrome para iPad aquí
Google Chrome
Google Chrome
Developer: Google, Inc.
Price: Free

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here