Norton Mobile Antivirus y Seguridad para Tablet

2
474

La seguridad siempre es un aspecto que tratamos de cuidar en muchas facetas de nuestra vida. Nos gusta mantener los riesgos bajo control. Esta forma de actuar es la que nos proporciona la seguridad, y la seguridad tranquilidad. Y mas cuando se trata de algo muy personal, como nuestros datos.

Un buen antivirus puede sacarnos de mas de un apuro

Con la cantidad de aplicaciones que tienen acceso a nuestra información personal, quedando en algunos casos registro de parte o la totalidad de la misma en los servidores de algunas aplicaciones, bien sea de una corta o larga duración, mantener bajo control el riesgo de que nuestros datos puedan estar a disposición de las personas equivocadas, es algo a tener en cuenta.

Pues bajo esta premisa, he estado echando un vistazo a varias aplicaciones de seguridad, entre las que se encuentra Norton Mobile Antivirus y Seguridad. Poder usar nuestra Tablet de una manera segura es importante, y no solo desde el punto de vista personal de cada uno, sino desde el punto de vista colectivo del desarrollo tecnológico y la confianza de la población en el mismo. Y aunque está claro que nunca se puede hablar de un 100% de seguridad en lo que a temas informáticos se refiere, poner ciertas trabas a ese acceso ralentiza la velocidad de actuación de los amigos de lo ajeno, además de potenciar el otro aspecto que he comentado.

¿Todas las aplicaciones de seguridad y antivirus funcionan igual y nos proveen de las mismas opciones?

Rotundamente no.

Pero en mi opinión no solo hay que valorar la gratuidad en una aplicación, sino que también hay que tener otros aspectos en cuenta como son la confianza de esa determinada empresa, el rendimiento del antivirus o de la aplicación de seguridad correspondiente, así como el consumo de recursos en nuestro dispositivo, aunque este último aspecto es algo muy trabajado ya por parte de los desarrolladores de programas de seguridad por lo que viene a ser un tema menor comparado con mantener “bajo llave” nuestra información, o por lo menos gestionar el control de la misma.

Pues con Norton Mobile Antivirus y Seguridad no solo vamos a poder tener bajo control el tráfico de información de nuestra Tablet, sino que además, la aplicación de seguridad cuenta con una gran cantidad de opciones, aunque muchas de ellas de pago, para poder monitorizar una gran cantidad de aspectos de nuestra Tablet, que ahora os comentaré.

Norton Mobile Antivirus:

Esta aplicación es muy sencilla de manejar, teniendo unos menús claros con grandes iconos que nos hacen sencilla la comprensión de cada una de las opciones. Tras descargarla es recomendable crearse una cuenta Norton, puesto que si ya se es usuario de alguna de sus otras aplicaciones de antivirus, Firewall o de cualquier otro tipo toda la información relativa a los productos Norton de los que dispongamos la tendremos almacenada y a un acceso directo a través de su web.

En lo que a opciones se refiere la versión gratuita viene muy limitada. De hecho, las únicas opciones, que pueden resultar ya por si mismas útiles a mas de uno son la protección contra malware para nuestra Tablet, y la protección “Anti – Theft”, que por si no sabéis inglés quiere decir “antirrobo”.

  • La protección contra Malware: A través de esta opción, o menú, podemos ver si nuestro dispositivo se encuentra protegido , cuando ha sido la última actualización de “definiciones de virus” que se ha descargado la aplicación, si existe algún software malicioso u otros riesgos, un botón para realizar un análisis del dispositivo, la posibilidad de programar un análisis de manera diaria semanal o mensual, y también una opción con la que activar o desactivar la posibilidad de analizar la tarjeta SD de memoria de nuestra Tablet.
  • La protección “Anti – Theft“: Con esta protección podremos bloquear nuestro dispositivo de manera remota a través de un SMS. El resto de opciones como alarma sonora remota, localizar el dispositivo, realizar fotografías de manera remota o limpiar el dispositivo son de pago.
  • Y luego la aplicación cuenta con otros 4 menús, uno para realizar copias de seguridad, otro para bloquear llamadas entrantes o salientes, una de protección web y otro que nos da acceso directo a otras aplicaciones de seguridad de Norton, de las cuales os iré hablando a lo largo de estos días.

Además, la aplicación también cuenta con otra serie de opciones que salen si apretamos el menú de opciones, valga la redundancia, como son la de realizar una ejecución de LiveUpdate, es decir, actualizar las definiciones de virus y la aplicación en si misma, consultar el registro de actividades, compartir nuestra información, un acceso a ayuda y la zona de configuración en donde podremos activar las notificaciones continuas, lo cual añadir un icono en la parte superior izquierda de nuestra Tablet, habilitar la opción de “Norton Community Watch” para combatir el cibercrimen digital y la posibilidad de agregar un bloqueo de seguridad a nuestra Tablet que impide desinstalar Norton Mobile Security, algo importante de cara a un posible robo, puesto que al no poder desinstalar la aplicación, el amigo de lo ajeno tendría que resetear la tablet para poder usarla obligándole así nosotros de una manera indirecta a borrar la gran mayoría de nuestros datos personales, si estos se encontraban a buen recaudo por supuesto.

Quizá os parezca que las opciones de este antivirus son mucho mas limitadas en su versión gratuita que otras como Avast Antivirus para nuestros Tablets, pero también hay que tener en cuenta que la experiencia es un grado, y Norton cuenta con mucha a sus espaldas.

Descarga la aplicación Norton Mobile Antivirus y Seguridad para Tablet Android aquí.

Norton Antivirus y Seguridad
Norton Antivirus y Seguridad
Developer: NortonMobile
Price: Free+

Descarga la aplicación Norton Mobile Antivirus y Seguridad para iPad aquí.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here