Norton Mobile Utilities para Tablet

0
305

Anteriormente os he hablado de un aspecto que en mi opinión es muy importante para nuestra tranquilidad personal, como es la seguridad de nuestros datos. Pues si vamos un paso mas allá, no solo hemos de proteger nuestros datos de aquellos que quieran hacerse con ellos de manera fraudulenta, sino que también es interesante proteger nuestros datos dentro de la propia Tablet, y no hay mejor manera de llevar esto a cabo que teniendo un control sobre el rendimiento de las diferentes funciones y aplicaciones de la propia Tablet. Y, para esto, una aplicación como Norton Mobile Utilities nos puede resultar de mucha utilidad. ¿Por que usar una aplicación para medir el rendimiento de nuestra Tablet?¿Es esto importante?

Con Norton Mobile Utilities tenemos una herramienta de seguridad excelente

Pues cada uno ha de valorarlo, pero a mi si que me parece que el tener a un solo golpe de vista el nivel de batería de nuestra Tablet, el rendimiento de la memoria RAM del dispositivo, un seguimiento del plan de datos que tengamos contratado y un manager para instalar aplicaciones APK, que convenientemente serán previamente filtradas por el Norton Mobile Security puede resultar una gran fuente de información con un solo vistazo. Sobre todo si hacemos un seguimiento de estos rendimientos.

Analizar el rendimiento de nuestra tablet es sencillo con Norton

La aplicación en si, al igual que la de seguridad de Norton que he comentado, tienen unos menús muy claros y definidos, y en el caso de Norton Mobile Utilities además el número de opciones con los que cuenta la aplicación en su versión gratuita es bastante superior, también por la naturaleza de la propia aplicación para nuestra Tablet.

Por desglosaros un poco las opciones y menús con los que cuenta la aplicación Norton Mobile Utilites aquí os dejo un pequeño resumen:

  • Ahorrador de batería: Mediante este menú podemos ver en un solo vistazo la cantidad de batería que le queda a nuestra Tablet, asi como una serie de opciones que mejoran el rendimiento de la batería como activar o desactivar Bluetooth, Wi-fi o los datos móviles, o bien quitar la vibración, la sincronización automática, el brillo, el sonido y el tiempo de espera de la pantalla. Además podemos ver un análisis del nivel de gasto de la batería en función de las aplicaciones que hemos usado.
  • Acelerador: En este menú podemos ver el uso que estamos haciendo tanto de la memoria RAM de nuestra Tablet, como de su procesador, asi como de las diferentes conexiones a redes.
  • Seguimiento de Plan: Aquí tendremos que configurar nuestro plan de datos para que la aplicación conozca los límites del mismo, puesto que no los reconoce de manera automática, para así poder configurar avisos por si existen elevados consumos que no conozcamos, o para ver si nos encontramos cerca de nuestro límite de consumo. Además de realizar la configuración inicial, también tendremos que realizar una configuración de seguimiento. Las he probado y me he sorprendido de la comodidad a la hora de ver mis consumos.
  • App Manager: En este menú podemos ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas, mover la instalación a la tarjeta SD, cerrar las aplicaciones en su totalidad o excluir alguna del cierre, además de contar con un instalador de aplicaciones.

Lo cierto es que para esta aplicación, los elementos de la versión de pago son “algo menor” en comparación con las opciones y posibilidades de la versión gratuita. Os recomiendo que le echeis un vistazo a esta aplicación, pues si bien existen otros modos de realizar estas mismas comprobaciones en nuestra Tablet, o bien los tenemos que hacer uno a uno en la configuración de la Tablet, o bien no cuentan con la, en mi opinión, garantía de calidad que Norton ha demostrado a lo largo de estos años.

Podéis descargar la aplicación Norton Mobile Utilities para probarla desde aquí.

Norton Antivirus y Seguridad
Norton Antivirus y Seguridad
Developer: NortonMobile
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here