Nueva tipografía de la aplicación Kindle para iPad

0
364

Si la semana pasada pudimos ver la presentación por parte de Google de su tipografía “Literata” para el libro electrónico, haciendo mucho mas atractiva la lectura de los libros de Google PlayBooks. Pues hoy se ha sabido que Amazon ha desarrollado una característica similar para los usuarios de su aplicación Kindle para iOS.

Como es la nueva tipografía de la app Kindle para iOS

La compañía lanzó a finales del año pasado y sin hacer mucho ruido “Bookerly”, una fuente diseñada exclusivamente para facilitar la lectura de documentos o libros en pantallas digitales, concretamente para su tablet Kindle Fire. Desde entonces, la compañía Amazon ha estado intentando poder exportar este modelo a dispositivos que funcionen con otros sistemas operativos como Android, iOS y Windows.

De “Cecilia” a “Bookerly”

Pues a partir de hoy, Bookerly sustituye a Cecilia como nueva fuente por defecto de la aplicación Kindle que podemos usar en nuestra tablet. Es un tipo de letra serif por encargo, que sin duda resulta mucho mas cómoda para la vista que su predecesora, una fuente de tipo serif que que resultaba mas adecuada para los encabezamientos del documento o libro que para utilizarse en el cuerpo de un texto.

Aplicación Kindle para iOS
Nueva tipografía de la app Kindle para iPad

Esta es la primera de las varias actualizaciones que tendrán las aplicaciones para leer libros con Kindle para nuestras tablet. Si la actualización de la aplicación Kindle de hoy sirve para nuestros dispositivos con iOS, como nuestro iPad, en un futuro cercano podremos disfrutarla en tablets con Android, Windows o Blackberry.

La aplicación Kindle cuenta con un nuevo motor para la composición

Esta actualización viene acompañada de un nuevo motor de composición que la compañía afirma que hará que tanto los titulares, como el texto y las imágenes se adapten de manera automática sea cual sea el tamaño de pantalla que nos encontremos utilizando así como también la configuración de la fuente.

Si aún no habéis probado la aplicación Kindle en vuestra tablet Android, iPad, tablet con Windows o Blackberry Playbook podéis descargárosla desde aquí:

Fuente: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here