Office Lens scanner para tablet

0
546

Hace ya tiempo que los usuarios de iPad pueden disfrutar de una aplicación de Microsoft que resulta muy interesante por las funcionalidades que tiene y que se llama Office Lens Scanner.

Escanea documentos con Office Lens

Existe gran cantidad de scanner de documentos y textos escritos sobre diversas superficies, como una pizarra. Cada una de las aplicaciones que nos permite escanear documentos diversos tienen sus pros y sus contras, tanto en el aspecto de posibilidades de configuración y de número de características de edición disponibles, como en lo que a exportar los documentos y utilizarlos en otras aplicaciones se refiere. Además, también la posición del documento a escanear así como la cantidad de luz y otros factores externos influyen en este tipo de aplicaciones haciendo que difieran mucho en su calidad unas de otras.

Y otro aspecto a tener en cuenta es que cuando utilicemos un scanner de documentos con nuestra tablet en función de la calidad de la cámara las aplicaciones tendrán uno u otro rendimiento.

¿Por qué utilizar Office Lens?

Pues por las funcionalidades que nos permite la misma y por las posibilidades de conversión de una imagen en otros tipos de archivos y su sincronización con servicios de almacenamiento en la nube. Para concretar, os voy a hacer un pequeño resumen de las características de Office Lens para que así podáis tener una idea mas completa de la utilidad que nos puede proporcionar.

Descargar Office Lens
Office Lens para tablet
  • La aplicación Office Lens nos permite realizar recortes en las imágenes escaneadas así como quitarle a las mismas las imperfecciones que puedan tener y que hagan que pierda calidad.
  • Tras haber realizado el escaneo al documento o superficie escrita, la imagen resultante puede ser almacenada en servicios de almacenamiento de archivos en la nube como Onedrive u otros como Onenote
  • Además, con Office Lens podemos convertir las imágenes resultantes del escaneo de los documentos o superficies escritas a otros formatos de documento como PDF, también convertirlo en un documento Word o en una presentación de Powerpoint
  • Otra de las ventajas de usar el scanner Office Lens es la posibilidad de que las imágenes convertidas en documentos puedan usarse para su edición en otras aplicaciones como la aplicación de Word para tablet o la aplicación de Powerpoint, sobre las que ya os hemos hablado en este sitio web con anterioridad.

La cantidad de interacciones posibles de Office Lens con otras aplicaciones de Microsoft de diversa índole son enormes lo que es una ventaja esencial para todas aquellas personas que, de hecho, ya utilicen dichas aplicaciones en su tablet en este momento.

Pues como siempre, o casi siempre, os comentamos, la mejor manera de probar la utilidad que nos va a proporcionar una aplicación es probándola. Para ello aquí os dejamos los enlaces desde los que podéis descargar la aplicación Office Lens Scanner en vuestra tablet Android o iPad aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here