Panda Mobile para Tablet

0
486

Como comentamos en el artículo anterior, la seguridad es una parte fundamental, o debería, de nuestro día a día en el uso de una tablet. Cada una de las aplicaciones que instalamos nos requiere permisos sobre diferentes aspectos y funciones de nuestra tablet. Es por ello que contar con alguna herramienta, como un antivirus, para poder controlar a posteriori si la elección de estos permisos por nuestra parte es la correcta es muy recomendable.

Quizá en algunos casos, sobre todo para aquellas tablet con una menor potencia de hardware, mantener un antivirus conectado de manera continua es un poco engorroso a la hora de utilizar varias aplicaciones de manera simultánea, puesto que puede llegar a lastrar el funcionamiento de las mismas, o incluso a colapsarlas. Pero no está de mas utilizar de vez en cuando alguno de los antivirus para nuestra tablet con los que podemos contar de manera que nos aseguremos que nuestros datos se encuentran protegidos.

Un interesante y bastante completo antivirus que podemos utilizar en nuestra tablet es Panda.

¿Como utilizamos Panda Antivirus en nuestra tablet?

Una vez nos hemos descargado el antivirus para nuestra tablet, hemos decidido si queremos utilizar la versión gratuita, introducir un código que nos hayan dado al adquirir otro producto de Panda o comprar la versión Pro de Panda Antivirus, y, hemos decidido también si queremos introducir nuestro correo electrónico para así poder gestionar los servicios y utilizar recursos como el “antirrobo” de manera completa, nos encontramos con una interfaz bastante cuidada y optimizada para tablets, y de colores suaves que permiten una correcta visualización de los menús y las opciones de Panda Antivirus.

Opciones adicionales de Panda Antivirus
Decidir si introducimos nuestro e-mail

La aplicación Panda Antivirus para tablet cuenta con un menú desde el que se puede acceder directamente a estas categorías:

    • Antivirus: En esta sección tenemos acceso directo a un botón para comenzar una análisis y encontrar diversos tipos de archivos maliciosos en la tablet, no solamente virus. Además, podemos ver las estadísticas semanales de búsqueda y análisis de archivos de Panda y también ver que aplicaciones rastrean nuestra localización. Esta sección es interesante porque tenemos acceso a bastante información de manera directa.
Análisis con Panda
Analizar nuestra tablet con Panda
    • Auditor de Privacidad: En esta sección de la aplicación podemos encontrar gran cantidad de información relativa al acceso que tienen las aplicaciones a las diferentes partes de hardware y software de nuestra tablet. Es decir, que aplicaciones piden acceso a la cámara o al micrófono, a nuestras listas de contactos, al GPS o localizador de posición o a nuestros medios de almacenamiento. Si accedemos a cualquiera de las secciones de este menú, podemos eliminar directamente cualquier aplicación que creamos que no debemos tener en nuestra tablet.
Auditor de aplicaciones de Panda Antivirus
Saber a que accede recursos cada aplicación
    • Monitor de procesos: En este menú tenemos acceso a la monitorización de los diferentes procesos que se encuentra utilizando nuestro sistema operativo en ese momento así como la cantidad de potencia de la CPU de la tablet que se encuentra utilizando en ese momento. También podemos desde este menú cerrar cualquiera de los procesos. En caso de utilizar esta opción hay que tener cuidado con cuales son los procesos que cerramos puesto que algunos de ellos van integrados en el funcionamiento del propio sistema operativo de nuestra tablet y el cierre de alguno de ellos podría provocar inestabilidad o mal funcionamiento de nuestra tablet. Es mejor investigar lo que queremos cerrar antes de hacerlo.
Como cerrar los procesos de nuestra tablet
Monitor de procesos de Panda Mobile
    • Antirrobo: En esta sección tenemos acceso a una interesante herramienta, con la que cuentan muchos antivirus, que es la herramienta antirrobo. Para contar con todas las características de esta herramienta tenemos que tener la versión Pro de Panda Mobile para tablet. Aun así, podemos configurar la app gratuita para que monitorice la localización de la tablet a través de la conexión de datos del operador móvil que nos encontremos utilizando, como Vodafone, Simyo, ONO, Amena, República Móvil u otros. Y, también podemos acceder a la localización de nuestra tablet a través de la conexión a cualquier tipo de red Wi-fi. Y, posteriormente, podemos localizarla a través del servicio web antirrobo de Panda Antivirus.
Antirrobo de Panda para tablet
Activar el antirrobo de Panda
    • Menú de configuración: En este menú podemos configurar varias de las opciones con las que cuenta la aplicación Panda Mobile Antivirus en nuestra tablet. Activar o desactivar la protección permanente o detectar aplicaciones no deseadas están entre ellas.
Configuración de Panda Antivirus
Configurar Panda Mobile Antivirus

¿Ventajas de usar Panda Mobile Antivirus en vez de cualquier otro?

Lo mejor es que probéis varios antivirus como pueden ser Norton, Avast o CM Security, tras haber echado un ojo previamente a nuestro análisis de ellas, y decidáis por vosotros mismos cual creéis que es el que mas se adecua a vuestras necesidades y a las especificaciones de vuestra tablet.

En todo caso, podéis descargar Panda Mobile Antivirus para tablets Android desde aquí

Antivirus Gratis y Seguridad
Antivirus Gratis y Seguridad

Podéis descargar la aplicación Panda Mobile Antivirus para iPad desde aquí

Panda Mobile Security
Panda Mobile Security

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here