Pinterest y Buffer se unen para crear los Pin programados

1
509

Los gestores y desarrolladores de la aplicación Buffer, que nos permite sintetizar y organizar nuestra presencia en las redes sociales mediante la programación en el tiempo de nuestras interacciones, es decir, que nos permite crear un calendario de inserción automática para las actualizaciones de nuestros perfiles o páginas, junto a Pinterest, han creado un nuevo servicio con el que podremos crear también un calendario de nuestras actualizaciones de Pinterest para optimizar nuestra presencia en dicha red social.

Para poder hacer uso de esta nueva característica simbiótica entre Pinterest y Buffer es necesario contar con una cuenta “Business” de Buffer o bien una cuenta de pago personal habitual.

Gracias a la unión de estas dos plataformas, ya podemos hacer “pin” en sitios web así como añadir imágenes a traves de la aplicación de Buffer, crear un calendario diario de post en Pinterest y medir el recorrido que estos post han tenido y tienen en el tiempo a través de un sistema de estadísticas.

Buffer y Pinterest
Buffer y Pinterest sincronizados.

Para poder llevar a cabo estos procedimientos es necesario autorizar a Buffer el acceso a Pinterest para que la primera pueda acceder a los contenidos de la segunda y así crear un calendario pormenorizado de los post que vamos a colgar, lo que nos permitirá a posteriori analizar las estadísticas de los mismos y ver cuales de ellos tienen una mayor aceptación y porqué. Para realizar esta unión debemos encontrarnos logeados en ambas aplicaciones y buscar en las opciones de configuración de Buffer aquella que nos permita conectar ambas cuentas.

Podéis descargar la aplicación Buffer para tablets Android o iPad aquí:

Podéis descargar la aplicación Pinterest para tablets Android o iPad aquí:

Fuente: Buffer

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here