Reproductor VLC para tablet

1
1030

Existen decenas de reproductores de vídeo diferentes que podemos usar en nuestra tablet. Muchos de ellos tienen una calidad mas que excelente tanto en el aspecto estético como en el funcional. Pero existe un selecto grupo de ellos cuyas prestaciones tanto online como offline merecen una mención especial. Uno de estas aplicaciones que merecen una mención especial es el reproductor de vídeo VLC o Videolan.

Además de la gran comunidad tanto de desarrolladores como de gente que provee de soporte a los usuarios de este reproductor y de poderse usar en gran cantidad de plataformas, sus características y funcionalidades y su sencillez de uso hacen del reproductor VLC una de las aplicaciones, en nuestra opinión, con la hay que contar de manera imprescindible en nuestra tablet.

Descargar el reproductor VLC Videolan
Reproductor VLC para tablets Android y iPad

Muchos son los beneficios de contar con un buen reproductor de vídeo en nuestra tablet. Para empezar, dependiendo de la calidad de la conexión a internet de la que dispongamos, un buen reproductor puede hacer que ver vídeos sea algo cómodo e interesante, o que sea una secuencia de imágenes inconexas con un sonido de mala calidad.

VLC es un reproductor de gran calidad, sencillo manejo y enormes prestaciones

Por otra parte, aquellas tablet de menores prestaciones, han de contar con un reproductor que sea ligero y de calidad, puesto que así se consiguen optimizar los recursos para que la calidad del vídeo que nos encontremos sea buena y para que la emisión no tenga cortes o saltos.

Y, porqué no, si se pueden tener unas buenas prestaciones de almacenamiento, apertura de archivos que se encuentran online, edición con efectos u otras funcionalidades interesantes pues mejor que mejor.

Y si además es sencillo de usar como el reproductor VLC, pasamos a contar con una completa herramienta de reproducción de contenidos multimedia, tanto vídeo como audio o imágenes.

Para aquellos que aun no conozcáis las características de este famoso reproductor, quiero haceros un pequeño resumen de cuales son para que podáis comenzar a valorar tanto la calidad como la funcionalidad del mismo.

Una vez hemos iniciado el reproductor VLC en nuestra tablet, nos encontramos con un menú en el que podemos ver todos los contenidos en vídeo que están almacenados en las memorias tanto interna como externa. A medida que vayamos introduciendo nuevos vídeos en la memoria de nuestra tablet, cuando iniciemos la aplicación este menú se actualizará automáticamente. En caso de que queramos hacerlo de manera manual, el reproductor cuenta con un botón en este menú para poder hacerlo.

Descargar VLC en mi tablet
Listado de vídeos almacenados en nuestra tablet

Con VLC podemos emitir nuestros propios vídeos en streaming

El reproductor de vídeo de VLC también cuenta con un botón que nos permite hacer volcados de red de vídeos que se encuentran online y operar con emisiones en streaming a través de su dirección web HTTP, o de los protocolos MMS o RTSP.

Además, VLC cuenta con un ecualizador de audio que nos permite seleccionar de entre gran cantidad de opciones predeterminadas o personalizarlas a nuestro gusto modificando nosotros mismos los parámetros de las frecuencias.

Por otra parte, el reproductor cuenta con una serie de opciones o preferencias que podemos adaptar a nuestro gusto como mejorar la aceleración del hardware, seleccionar como queremos que se nos muestre la pantalla cuando usamos un cable HDMI para conectar nuestra tablet a un monitor o televisión, habilitar gestos de brillo y botones de salto, detectar la inserción de auriculares en la tablet y pausar la reproducción de vídeo o audio al quitar los auriculares, modificar el alineamiento de los subtítulos, habilitar el salto de fotogramas, el audio “time-stretching”, cambiar los métodos de salida de audio y vídeo y unas cuantas más, incluidas algunas para desarrolladores.

En la esquina inferior de cada vídeo mostrado en el primer menú tenemos las opciones de reproducir el vídeo solo como audio, de eliminarlo y de acceder a una zona de información técnica sobre el mismo.

Descargar la app VLC
Emitir o descargar vídeo con VLC

Las opciones de configuración en VLC son de lo mas diverso

Descargar la app VLC
Opciones de reproducción con VLC

Por otra parte, una vez accedemos a lo que es el reproductor en si mismo, tenemos varias opciones mas que me gustaría destacar y que son la posibilidad que nos da VLC para poder aumentar o disminuir tanto el sonido como el brillo con tan solo deslizar nuestro dedo por las partes derecha o izquierda de la pantalla de nuestra tablet respectivamente, la posibilidad de bloquear la pantalla de la tablet para que no se interrumpa la reproducción del vídeo ni se alteren los parámetros de sonido y brillo definidos, la posibilidad de modificar el tamaño del vídeo reproducido de entre diferentes formatos, la opción de modificar la velocidad de reproducción, de programar un temporizador de apagado, de saltar desde un momento del vídeo a otro o la de añadir pistas con subtítulos.
Es por todo esto que he mencionado, que os invito a que probéis el reproductor VLC en vuestra tablet.

Descarga la aplicación Reproductor VLC para tablets Android aquí
VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free
Descarga la aplicación Reproductor VLC para iPad aquí
VLC for Mobile
VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here