Scanbot Escáner PDF

1
776

El formato PDF se ha convertido ya hace tiempo en uno de los mas populares por su facilidad para usarlo en cualquier sistema operativo y por los estándares con los que fue ideada. Los documentos PDF son multiplataforma, pueden firmase digitalmente, se pueden cifrar, existen todo tipo de herramientas para crearlos y modificarlos, muchas de ellas gratuitas como Scanbot Escáner PDF y otras para poder crear y editar los documentos en las diferentes plataformas. Otra ventaja de los documentos PDF es que pueden albergar cualquier tipo de contenido, desde enlaces a vídeos, y, por supuesto, la mayor ventaja es la popularidad que he mencionado anteriormente.

Bien sea por asuntos personales o bien profesionales, la cantidad de situaciones en las que nos podemos encontrar con los documentos PDF es considerable. Cualquier servicio que contratemos por internet nos dará una copia del contrato de servicios que firmemos en PDF, como, por ejemplo, los contratos de telefonía
. La banca cada vez usa mas la correspondencia virtual, permitiéndonos descargar copias de los documentos de nuestros movimientos y contratos financieros en PDF.

Las distintas administraciones públicas tienen modelos de sus diferentes documentos para cumplimentar que se pueden descargar desde sus diferentes sitios web en PDF.

Resumiendo, el formato PDF es ya tan popular, que el contar con una o dos herramientas en nuestra tablet para poder manejarlos no es en absoluto una mala idea.

Pues una de las que hemos probado y nos parece mas interesante, es ScanBot Escáner PDF. Es sencilla de utilizar, procesa rápido las imágenes y tiene varias opciones muy interesantes que paso a comentaros a continuación.

Una vez hemos descargado ScanBot Escáner PDF en nuestra tablet y la hemos iniciado nos encontramos con una interfaz en la que el botón + nos indica donde tenemos que pulsar para escanear directamente un archivo. Mas sencillo imposible. Una vez pulsemos el botón se activará la cámara y el sistema de reconocimiento de imágenes que lleva incorporado está aplicación centrará la imagen y tratará de crear el archivo mas nítido posible. La imagen debería alcanzar los 200 p.p.p (puntos por pulgada) o 200 dpi (dots per inch). El escaneo es bastante rápido y permite escanear varias imágenes para construir un documento PDF con ellas.

Una vez hayamos escaneado el documento, podremos editarlo sobre la marcha haciendo uso de los botones de la parte inferior de la pantalla. Podemos eliminar el documento si creemos que no nos ha quedado bien y queremos escanearlo otra vez, podemos recortar a nuestro gusto el documento PDF antes de enviarlo, podemos girarlo para colocarlo en la posición idónea, podemos escoger de entre 4 formatos diferentes de imagen como son nuestra propia imagen, dicha imagen en blanco y negro, otra en blanco y negro con mucho contraste y otra subida de color. Si lo pensamos bien con estos 4 formatos podemos cubrir diversas situaciones según la luz que tengamos y la calidad de la cámara. O, en otras palabras, esto hace de ScanBot Escáner PDF una aplicación mas versátil.

Con todo esto, la parte “móvil” de la aplicación también es muy interesante. ScanBot Escáner PDF nos permite guardar y compartir nuestros archivos de manera manual, o automática como comentaré ahora, en los siguientes servicios de alojamiento de archivos en la nube y gestores de redes sociales y documentos: Dropbox, Google Drive, Onedrive, Box, Evernote, Shoeboxed, Yandex.Disk, WebDAV, Telekom Cloud y Amazon Cloud Drive, de la cual os hablaré otro día.

Y, además, esta aplicación nos permitirá automatizar la subida de documentos PDF a través de nuestra tablet, configurar si queremos que la aplicación realice un escaneo automático o queremos hacerlo de forma manual, así como si queremos que la aplicación escanee códigos QR o códigos de barras.

Y, por último ScanBot Escáner PDF nos permite decidir si queremos que los documentos se guarden en la memoria interna o bien en la tarjeta de memoria de nuestra tablet.

En nuestra opinión, esta aplicación es eficaz, ligera y sencilla de usar. Probadla y comentadnos que os ha parecido.

Podéis descargar la aplicación ScanBot Escáner PDF para tablets Android aquí:

Aplicación para Tablet disponible en Google Play

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here