SimCity BuildIt para tablet

1
481

Cuantas veces al ir caminando por nuestras ciudades o nuestros pueblos hemos ido imaginándonos los cambios que haríamos en este o aquel edificio, en ese parque, en ese terreno determinado o en cualquier otro lugar que se os ocurra. Y es que la imaginación es una poderosa herramienta.

Pues una buena manera de entretenernos y desarrollar esa arquitectura propia es a través de los videojuegos de construcción de ciudades.

Hay gran cantidad de videojuegos de este tipo, siendo una gran parte de ellos temáticos. Podemos construir una ciudad portuaria, una ciudad aeroportuaria, una ciudad en una isla y en diversas situaciones mas.

Pues uno de los grandes títulos de los últimos años, el cual ha conseguido millones de fans a lo largo y ancho del mundo en sus diferentes versiones para diversas plataformas, y cuya versión para Android e iOS os voy a comentar a continuación, es el videojuego SimCity BuildIt.

Como en todos los videojuegos para tablet de este estilo, cuando comenzamos a jugar un tutorial nos va explicando cuales son los pasos que hemos de ir siguiendo para conseguir los recursos necesarios para que nuestra ciudad crezca a un buen ritmo y que nuestros ciudadanos se encuentren contentos viviendo en este virtual “estado del bienestar”.

Las estrategias que se pueden seguir en este videojuego son muy diversas una vez que contamos con una cantidad media de recursos. Invertir en mas recursos o en un mayor crecimiento del desarrollo es la piedra angular del puzzle que tenemos que resolver para conseguir llevar a nuestra ciudad a las mas altas cotas de calidad de vida.

Una vez hemos descargado e instalado el videojuego SimCity BuildIt un pequeño tutorial al comienzo nos explicará como empezar a construir los edificios que formarán parte de nuestra ciudad. Ya al comienzo, como no podía ser de otra manera tratándose de un Sim City, nos daremos cuenta de que muchos de los edificios están interrelacionados y de que para progresar en el desarrollo de los mismos hemos de contar con los materiales necesarios que muchas veces no están disponibles. Es por esto que la estrategia forma parte de SimCity BuildIt desde que comenzamos a jugar.

Lo primero que construimos son zonas residenciales, pequeñas fábricas y tiendas para vender productos de construcción. Con estos tres elementos ya podemos ir comenzando a desarrollar nuestra ciudad. Aunque, además, hay que tener en cuenta que las zonas residenciales necesitan electricidad y agua para que sus habitantes puedan vivir cómodamente, por lo que estudiar la zona en la que vamos a situar ambos recursos no está de mas.

El mapa es obviamente restringido pero el espacio con el que contamos al principio es mas que suficiente para poder desarrollar una ciudad en condiciones con muchos servicios.

A partir de estas premisas, SimCity BuildIt tiene un desarrollo que nos permitirá contar con muchas horas de entretenimiento y diversión.

SimCity BuildIt cuenta con diferentes tipos de edificios residenciales que hemos de ir desarrollando y además ir valorando el valor del suelo en el momento de realizar nuevas construcciones residenciales. Además, SimCity BuildIt también cuenta con diversos tipos de tiendas como las de suministros de construcción, ferreterías, tiendas de muebles, un mercado de los granjeros, herramientas de jardín, de moda, de electrodomésticos y más.

También cuenta este videojuego con diversas fábricas que iremos necesitando en el desarrollo de nuestra ciudad como las fábricas de producción masiva o las de tecnología.

Y, por último, en el menú inferior de la pantalla de SimCity BuildIt tenemos acceso a los edificios que producen electricidad, a los que proveen de agua a los ciudadanos, cuarteles de policía, edificios de bomberos, hospitales y clínicas, parques, edificios educativos y mas.

En resumen, SimCity BuildIt es un videojuego que puede tenernos entretenidos y con la mente activa durante horas, horas y horas, dado el potencial de desarrollo de las ciudades.

Descarga SimCity BuildIt para Tablet Android aquí
SimCity BuildIt
SimCity BuildIt
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free+
Descarga SimCity BuildIt para iPad aquí
SimCity BuildIt
SimCity BuildIt
Developer: Electronic Arts
Price: Free+

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here