Software de Facebook para un plan personalizado de estudio

0
298

A lo largo del pasado año, desde Facebook se estuvo trabajando con un grupo de colegios públicos de los Estados Unidos para ayudarles a mejorar el software que permite a los profesores realizar un seguimiento al progreso académico de los estudiantes. Ahora, desde la “red social” se han propuesto extender la utilización de este software a todos los colegios públicos de los Estados Unidos.

Facebook se une con “Summit Public Schools”

Facebook, junto a la organización sin ánimo de lucro “Summit Public Schools”, cuyos estudiantes tienen una de las mejores medias académicas de el estado de California, a retocar el software de su plan personalizado de enseñanza, o PLP (Personalized Learning Play) en inglés, para realizar un seguimiento del esfuerzo que los estudiantes realizan para llegar a conseguir sus metas tanto a corto como a largo plazo.

Facebook PLP
Como mejorar un área determinada de estudio con el PLP

Los estudiantes, gracias a este software, tienen ahora un itinerario de estudios personalizado y acorde a sus capacidades. Y parece que este nuevo, o mejor dicho, mejorado método, está funcionando.

Facebook PLP
Calendario personalizado de tareas para el estudiante.

Con el software PLP los padres pueden hacer un seguimiento del rendimiento académico de sus hijos

Además, el software de enseñanza informa a los profesores diariamente de los diferentes progresos de sus alumnos así como también permite a los padres realizar un seguimiento de la evolución de sus hijos. Y no es necesario la utilización de una cuenta de Facebook para usar la aplicación.

Facebook PLP
Plan personalizado de aprendizaje de una asignatura.

Facebook espera que su PLP se extienda dentro y fuera de USA

El éxito del plan personalizado de enseñanza de Facebook es tal que muchos nuevos colegios e institutos quieren comenzar a realizar pruebas con el para verificar de primera mano su efectividad.

Pero no solo en los Estados Unidos puede funcionar este plan. Algunas de las economías mas avanzadas del mundo ya utilizan planes similares, por lo que se puede prever que estos métodos se irán exportando con el tiempo a los países emergentes y al resto del mundo.

Descarga la app Facebook para Android aquí

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Descarga la app Facebook para iPad aquí

Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free
Fuente: Facebook NewsRoom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here