TeamViewer para Tablet

0
697

La interconexión entre diferentes dispositivos, sean estos fijos o móviles es, a día de hoy, una herramienta con la que debemos contar y que nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza en el entorno personal, y, sobre todo, en el profesional.

Con TeamViewer tenemos acceso remoto desde nuestra tablet

La posibilidad de conectarse de manera remota desde un dispositivo como, por ejemplo, una tablet, a un ordenador personal, nos puede evitar el tener que desplazar un pesado equipo para hacer una presentación o bien servir para monitorizar el trabajo que realizan otras personas o para cualquier otra utilidad en la que no hayáis pensado todavía, pero que podría facilitaros vuestro día a día.

Pues, y siguiendo con el ejemplo propuesto, si queremos conectar nuestra tablet a nuestro ordenador personal, una aplicación muy interesante por su eficiencia y su facilidad de manejo es TeamViewer.

Descargar TeamViewer
TeamViewer para tablet
Con TeamViewer tenemos el control de nuestro dispositivo

Con TeamViewer podemos tener un control casi absoluto del dispositivo que tengamos sincronizado con nuestra tablet. Es decir, a través de nuestra tablet podremos tener una visión de nuestro ordenador personal como si nos encontrásemos delante de el en ese mismo momento.

Ya con anterioridad os hablamos de otra aplicación para poder acceder de manera remota a un ordenador a través de nuestra tablet que se llama GoToMyPC, que también os recomendamos probar para que podáis comparar de primera mano cual es la que mejor servicio os ofrece, puesto que como usuarios cada uno tenemos unas necesidades concretas o un problema concreto para el que necesitemos solución.

Pues bien, con la aplicación de acceso remoto TeamViewer podemos, en muy pocos pasos, conectar nuestra tablet Android, nuestro iPad, nuestra Blackberry o nuestra tablet con Windows con nuestro ordenador personal y comenzar a utilizarlo a través del control remoto con el nos provee la aplicación para dispositivos móviles. Además, si queremos mejorar la seguridad de la comunicación entre dispositivo y PC, podemos conectarnos a través de una red privada virtual, mas comunmente conocida como VPN (Virtual Private Network).

Como conectar nuestra tablet y nuestro ordenador con TeamViewer

Continuando con el ejemplo, lo primero que hemos de hacer, como resulta evidente, es descargar la aplicación TeamViewer tanto en el dispositivo móvil que nos encontremos utilizando como en nuestro ordenador personal.

Una vez descargados ambos software e instalados en los dispositivos, hemos de ir a nuestro ordenador y verificar que se nos ha abierto un menú de inicio en el que aparecen tanto el ID, un identificador único para nuestro ordenador, así como la contraseña asociada al mismo. La contraseña es modificable de manera automática para evitar así posteriores usos indeseados de nuestro equipo por parte de terceros, en caso de que les hubiéramos dado acceso por nuestra parte.

Descargar TeamViewer
Versión de TeamViewer para PC.

Una vez verificados estos datos, y siempre y cuando TeamViewer nos diga que está listo para conectarse, cogemos nuestra tablet, iniciamos la app de TeamViewer e introducimos el identificador que define a nuestro ordenador y que comentamos con anterioridad.

Una vez introducido el identificador, la propia aplicación nos pedirá que introduzcamos la contraseña generada por TeamViewer. Una vez introducida, voilá, ya hemos “tomado el control” de nuestro ordenador, o del ordenador de otra persona siempre y cuando tengamos su conocimiento y aprobación. A partir de ahí, podemos comenzara trabajar con la aplicación de nuestra tablet como si nos encontrásemos delante del ordenador.

Como conectarme con TeamViewer
Introducimos la contraseña generada
Ya controlamos nuestro PC desde nuestra tablet

Hay que tener en cuenta que tablet y ordenador pueden tener configuraciones o resoluciones diferentes, por lo que el tamaño de pantalla de uno de ellos o de ambos podría modificarse.

TeamViewer cuenta con interesantes opciones como pueden ser la de combinaciones de teclas que resultan imposibles de realizar como un Ctrl+Alt+Supr, u otras tareas como el reinicio del ordenador remoto, bloquear dicho equipo o bloquear las entradas del usuario remoto.

TeamViewer App
La versatilidad de TeamViewer App

Por otra parte, también podemos acceder de manera directa al botón de inicio, a comandos de aplicación o también para cambiar de aplicación.

Por lo que hemos visto, los beneficios potenciales de contar con una aplicación como TeamViewer, sobre todo el entorno laboral, parecen evidentes.

Pero, como siempre os comentamos, la mejor manera de comprobar la utilidad que nos proporciona una aplicación es probándola.

Por ello, aquí os dejamos los enlaces para descargar la aplicación TeamViewer en una tablet Android, un iPad, una Blackberry o una tablet con Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here