Tinder “esconde” anuncios de álbumes musicales entre los perfiles de citas

0
353

Tinder, aplicación sobre la que estamos preparando una reseña completa para los próximos días, “evoluciona” introduciendo anuncios con álbumes de música entre sus perfiles de citas.

Las aplicaciones evolucionan sus servicios

Ya hemos visto a Snapchat evolucionar de una forma de distribuir imágenes poco decorosas a un sistema de emisión de noticias, y ahora Tinder está considerando seriamente evolucionar hasta convertirse en un promotor musical. La aplicación de citas acaba de firmar un acuerdo con “Interscope Records” para promocionar el nuevo álbum del ruso DJ Zedd.

¿Como introduce Tinder la publicidad musical?

Si durante una sesión en la aplicación Tinder nos encontramos con una insinuante pose de DJ Zedd no es que este interesando en conocernos. Si deslizamos el dedo hacia la derecha nos encontraremos con un enlace desde el cual podemos descargar su último disco a un precio 4 dólares aproximadamente. Si comparamos el precio de este disco a través de Tinder con el precio que se paga por el en, por ejemplo, Google Play o iTunes, encontramos una diferencia del 50% a favor de Tinder puesto que comprar el mismo disco en Google Play o iTunes sale por unos 8 dólares.

No es la primera vez que los perfiles Tinder se han utilizado con fines de marketing viral, ya que los productores de la película futurista Ex Machina tuvieron uno de sus personajes principales en el chat como reclamo para los usuarios previo al estreno del filme en los Estados Unidos.

Buscar perfiles en Tinder
Perfiles de Tinder

Tampoco es la primera vez Tinder y el negocio de la música han llegado alianzas entre sí en un corto período de tiempo. A principios de este año, fue sede del estreno mundial de la miseria de Jason Derulo me quieras, incluso tras conocerse el “gol en propia puerta” que se había metido el cantante en el aspecto de relaciones públicas al confesar publicamente, valga la redundancia, que no había utilizado la aplicación.

Parece que la integración de servicios, como se puede ver de ejemplo perfectamente con Facebook o Twitter es cada vez mayor en todas las empresas. Si hay situaciones en donde se puede aplicar la máxima de “Divide y Vencerás”, esta no es una de ellas, puesto que los desarrolladores de aplicaciones para redes sociales cada vez integran un mayor número de servicios.

Aunque, como recuerdo mas arriba, aún no os hemos hablado en profundidad sobre la aplicación Tinder para nuestra tablet, aquí os dejo los enlaces para poder descargarla para los sistemas operativos Android e iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here