Twitter y Vine soportan vídeos de 140 segundos

0
441

Twitter está ampliando la longitud de los vídeos que se suben a través de Vine a 140 segundos. Aunque esta nueva actualización solo se encuentra disponible por el momento para un número reducido de usuarios, en un futuro cercano podrá ser utilizado por cualquier usuario.

Hasta el momento, la duración máxima de los “Vine” estaba limitada a 6 segundos y la de los vídeos de Twitter a 30.

La nueva aplicación Engage de Twitter para iPad

Además, si somos usuarios de iPad o cualquier otro dispositivo con iOS podemos utilizar una nueva aplicación llamada “Engage”. Esta nueva aplicación está orientada sobre todo a aquellos usuarios que tienen una mayor influencia, aunque cualquiera puede descargársela y usarla.

Con la aplicación Engage podemos realizar un seguimiento a las estadísticas de nuestra actividad en Twitter. Estas estadísticas nos muestran datos en tiempo real de nuestra actividad, y la de nuestros seguidores, en Twitter, ayudándonos a mejorar y ampliar, si se diera el caso, nuestra audiencia.

En muchos sentidos, Engage se parece a Tweetbot para vídeo. Podemos observar cuantos “Me Gusta”, nuevos usuarios y retweet tenemos, de manera acumulada, así como también conocer el número de seguidores y usuarios que han visto nuestros vídeos y cuantos de ellos han llevado a cabo algún tipo de interacción con los mismos.

Podéis descargar la aplicación Engage de Twitter para iPad desde aquí.

También podéis descargar la aplicación Tweetbot para iPad aquí.

Tweetbot 4 for Twitter
Tweetbot 4 for Twitter
Developer: Tapbots
Price: 10,99 €

Vine permite vídeos de 140 segundos

Los vídeos de 140 segundos también están llegando a Vine, aunque tardarán, como comentaba mas arriba, en llegar al común de los usuarios.

El formato de vídeo de 6 segundos podrá seguir utilizándose, pero además ahora este formato se podrá utilizar a modo de trailer de los vídeos completos de 140 segundos. Un nuevo botón cuya nomenclatura será “Ver mas” será visible en aquellos vídeos de Vine que tengan mas de 6 segundos. Y a través de este botón podremos comenzar a ver los vídeos completos de 140 segundos.

Aplicación Vine para iPad
Vine de Twitter

Un ejemplo mítico de vídeo de Vine es aquel en el que se ve a una persona cayéndose en alguna parte. Pues bien, si pulsamos el botón de “Ver Mas” podremos acceder al vídeo de mayor longitud. Y no solo eso, sino que también podremos seleccionar a través de pulsaciones aquellas partes de los vídeos que mas nos gustan para que el resto de usuarios puedan verlo.

Si por el contrario no hacemos click o realizamos una pulsación en el botón “Ver Mas” de Vine absolutamente nada cambia. Seguiremos viendo una serie de vídeos en forma de “loop”. Además, esta nueva opción de Vine contará con un sistema de monetización bastante interesante.

Descarga la aplicación Vine para iPad aquí
Vine
Vine
Developer: Vine Labs, Inc.
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here