Wally & Friends

0
949

Si vivisteis los 80 y los 90 seguro que recordáis con cariño aquellos entretenidos libros de juegos en los que había que encontrar a un simpático personaje que iba vestido con un gorro y un jersey a rayas rojas y blancas, y unos vaqueros azules y que se llamaba Wally.

En aquella época, en la que los videojuegos todavían estaban dando sus primeros pasos en los hogares de muchas partes del mundo, y por supuesto de España, los libros con juegos, como el también recordado y polémico “Ojo Mágico”, estaban a la orden del día. Eran un pasatiempo fantástico que llenaba las estanterías de gran cantidad de casas de todo el globo.

Pues bien, como ciertos juegos educativos nunca pasan de moda, “Donde esta Wally” cuenta con su propia aplicación para tablet.

El videojuego de “Donde esta Wally”, que en realidad podemos encontrar en la Playstore con el nombre de “Wally & Friends”, lleva un paso mas allá los libros puesto que en esta ocasión Wally no será lo único que tendremos que buscar para ir pasándonos los niveles.

Wally & Friends Map
El mapa de Wally & Friends.

En concreto, una vez hemos instalado el juego y lo hemos configurado para que conecte con nuestras cuentas de Google Plus y Twitter, si así lo deseamos, nos encontramos con un mapa en el cual hay diferentes lugares a los que tenemos que acceder para ir resolviendo los “rompecabezas”. Una vez hemos seleccionado uno de los mapas nos encontramos con la pantalla que le corresponda y en la cual deberemos encontrar, además de a Wally, varios personajes u objetos mas que nos irá marcando el videojuego.

Wally & Friends
Busca a Wally y sus amigos.

Es mas, en Wally & Friends nuestra habilidad mental será fundamental, ya no solo para tener que buscar las personas u objetos que nos muestra la aplicación, sino que además si lo realizamos en el menor tiempo posible nuestra puntuación irá multiplicándose por 2, por 3 y en adelante. De esta manera encontramos otro aliciente para tratar de tardar el menor tiempo posible en resolver cada “rompecabezas”.

Y, por supuesto, en Wally & Friends podemos competir contra nuestros amigos online. Otro estupendo aliciente para seguir dando vida al videojuego de Wally, evolución de los míticos libros que tantos buenos momentos hicieron pasar a mas de una generación.

Y, por último, pero no por ello menos importante, Wally & Friends puede resultar una excelente herramienta educativa que mejorará diversos aspectos de las funciones cognitivas de los chavales y que les servirá para mejorar su “amueblamiento” mental de cara al futuro.

Podéis descargar el videojuego Waldo & Friends para tablets Android o iPad aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here