Youtube Kids investigada por introducir anuncios engañosos

0
371

Un buen número de los grupos de defensa de los consumidores así como grupos de defensa de los niños se han unido para pedir a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que investigue la nueva aplicación Youtube Kids, según informa la cadena de noticias Reuters.

Estas organizaciones que han investigado el proceder de la aplicación Youtube Kids sostienen que esta nueva aplicación de Google orienta engañosamente al público joven mezclando contenido tradicional con publicidad

Youtube Kids, app que fue lanzada en Febrero, ofrece canales gestionados y patrocinados por empresas como McDonalds y Fisher-Price.

Según las informaciones que se conocen, secciones de la programación para niños como por ejemplo los dibujos animados, incluyen anuncios cuyos protagonistas son los mismos personajes que salen en dichos dibujos animados, estando esta práctica expresamente prohibida por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos para las retransmisiones televisivas.

Los críticos también argumentan que YouTube no indica cuando el contenido generado por el usuario, tales como los vídeos en los que se puede ver a los niños desenvolviendo diversos juguetes, se pagan los endosos.

La coalición de grupos de defensa va a escribir a la FTC (Comisión Federal del Comercio) hoy pidiéndole que investigue el asunto por estos motivos.

Un portavoz de YouTube dijo a Reuters:

“Hemos trabajado con numerosos socios y grupos de defensa de los niños en el desarrollo de YouTube Kids. Mientras estamos siempre abiertos a los comentarios sobre las formas de mejorar la aplicación, no hemos sido contactados directamente por los firmantes de esta carta y estamos en desacuerdo con sus puntos de vista “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here